Categories: MICI

Conversatorio de dos primeros estándares de Sostenibilidad se realiza en la UP

MICI 19-03-24. La Junta Técnica de Contabilidad adscrita Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), organizó un conversatorio en atención a la solicitud de divulgar información relacionada con la sostenibilidad, de forma consistente, luego de la emisión de los dos primeros estándares de sostenibilidad: NIIF S1 (Requisitos generales para la revelación de información financiera relacionada con la sostenibilidad) y NIIF S2 (Información a revelar relacionada con la afectación al clima).

La actividad contó con la participación de Candice Herrera, Viceministra de Comercio Interior e Industrias, quien expresó en su intervención que da fe del compromiso que ofrece la Junta Técnica con la capacitación continua y el fortalecimiento de la profesión contable; además, aún tiene retos por delante. Sin embargo, estoy segura de que seguirá manteniendo ese rol activo y decisivo que ha desempeñado hasta ahora.

El panorama regulatorio de reportes financieros de sostenibilidad en América Latina, retos y oportunidades para Panamá tuvo a cargo de Jesús Capcha, CEO de Contacom para LATAM.

En ese sentido, Jeeling Iturriaga, jefa del Departamento de Registro de Contadores Públicos Autorizados del MICI, destacó el trabajo en equipo que han llevado adelante en los últimos años para impulsar esta y otras iniciativas de divulgación, en acompañamiento y compromiso con este sector.

El evento contó con la asistencia de Néstor Paz Díaz, presidente de la Junta Técnica de Contabilidad, Franklin Castillo, Decano de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Panamá (UP); Jeeling Iturriaga, jefa del Departamento de Registro de Contadores Públicos Autorizados del MICI, Miembros de la Junta Técnica de Contabilidad y presidentes de Asociaciones de contabilidad y Comisiones entre otros.

 

 

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá se proyecta como hub regional de la industria médica

El viceministro de Comercio, Omar Torres De León, participó en el lanzamiento de esta iniciativa,…

2 días ago

Nuevo reglamento de etiquetado abre paso a alternativas tecnológicas en Panamá

En el marco de la reunión, el ministro Moltó confirmó personalmente la recepción de la…

7 días ago

Innovador proyecto de cacao reverdece  el paisaje y  recupera bosques en Chepo

En el marco de la reunión, el ministro Moltó confirmó personalmente la recepción de la…

7 días ago

La modernización logística de Panamá impulsa el comercio y la conectividad de Centroamérica

En el marco de la reunión, el ministro Moltó confirmó personalmente la recepción de la…

7 días ago

Panamá y Costa Rica fortalecen coordinación para facilitar el transporte de carga terrestre entre ambos países

En el marco de la reunión, el ministro Moltó confirmó personalmente la recepción de la…

1 semana ago

Moltó recorre Donoso, Omar Torrijos Herrera y La Pintada para escuchar a trabajadores, autoridades y proveedores

El Ministro conoció historias de profesionales y técnicos panameños que se han formado durante años,…

1 semana ago