Categories: MICIMinerales

Comisión Intergubernamental fiscaliza cumplimiento del Plan de Preservación Ambiental y Gestión Segura en Cobre Panamá

MICI 03-04-24. Siete de las diez instituciones que conforman la Comisión Intergubernamental que dará seguimiento al cumplimiento del Plan de Preservación Ambiental y Gestión Segura de Cobre Panamá, participaron este miércoles de una inspección técnica al sitio de la mina, ubicada en el distrito de Donoso, provincia de Colón.

 

Esta inspección es la primera de tres que se estarán desarrollando durante la semana, y conllevó la realización de una inducción de seguridad por parte del equipo de Minera Panamá, así como el recorrido del camino costero, la supervisión del depósito de concentrado de cobre, la termoeléctrica, el almacén de carbón y el Puerto Internacional de Punta Rincón. 

 

En la jornada de hoy estuvieron presentes representantes del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

 

Se tiene previsto que en la visita de este jueves 4 de abril participen funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Patricia Palacios

Recent Posts

Ministro Julio Moltó participa en el diálogo entre jubilados, Gobierno y el sector privado

las partes alcanzaron el acuerdo de iniciar un mecanismo de diálogo formal, a partir del…

2 días ago

Ley de Olvido Oncológico: ministro Moltó destaca el fin de las «sentencias financieras» para sobrevivientes de cáncer

La Ley 547 del 8 de septiembre de 2026un paso histórico en la protección de…

3 días ago

Industrias, pesca y agro impulsan nueva cifra récord en exportaciones panameñas

En los primeros 7 meses del 2026, las Industrias que opera en regímenes especiales crecen…

3 días ago

Ministro Moltó sustenta presupuesto 2027 en la Asamblea Nacional y destaca crecimiento de inversiones en el país

El monto: $34,3 millones garantiza la continuidad de los servicios que presta la institución al…

4 días ago

Comisión interministerial se reúne con Asociación de Proveedores de la Industria Minera

Se trata de una agenda de acercamiento y análisis que se vienen realizando con diversos…

5 días ago

Empresa de la marca Coca-Cola reconoce talento y capacidad industrial del país y distingue sus productos con el Sello Hecho en Panamá

“Que una marca global lleve en sus latas este distintivo demuestra que Hecho en Panamá…

1 semana ago