Categories: MICIViceministros

Lanzan Decenio Interamericano por los Derechos de las Mujeres

MICI 12-04-24. En representación del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la viceministra de Comercio Interior, Candice Herrera participó este jueves del acto de lanzamiento del «Decenio Interamericano por los Derechos de Todas las Mujeres, Adolescentes y Niñas en Entornos Rurales de las Américas 2024-2034», organizado por el Ministerio de la Mujer.

 

Durante la 53ª Asamblea General de la OEA, de la cual participó Panamá, se aprobó la declaración que crea este Decenio, periodo que permitirá abordar con especial énfasis las desigualdades y barreras que enfrenta este sector vulnerable.

 

El “Decenio Interamericano por los Derechos de Todas las Mujeres, Adolescentes y Niñas en Entornos Rurales de las Américas 2024-2034″ busca posicionar a las mujeres en el centro de la discusión nacional y regional de las políticas del desarrollo rural, para garantizar sus derechos y erradicar todas las formas de discriminación que enfrentan; así como la colaboración de gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones internacionales y otras partes interesadas en la implementación de políticas y programas que las beneficien.

Alvaro Allen

Recent Posts

Programa de Inversionistas Calificados cobra impulso y suma más intermediarios para escalar la inversión extranjera

Desde su implementación, el programa ha superado los 700 inversionistas aprobados, generando más de 350…

20 horas ago

Medidas para ahorrar energía reducen el consumo eléctrico en el MICI

El Comité Interno de Eficiencia Energética destacó que la participación del personal es clave para…

2 días ago

MICI acerca la regulación al sector inmobiliario en Expo Vivienda CAPAC 2026

A través de un stand y jornadas de atención personalizada, el equipo técnico ofreció asesoría…

3 días ago

Conversatorio aborda impacto de los trámites de exportación en la competitividad del país

Los aportes surgidos durante la jornada pusieron de relieve la necesidad de seguir mejorando la…

3 días ago

Panamá fortalece su oferta exportable con nueva estrategia de servicios modernos

La estrategia concentra los esfuerzos en sectores que hoy definen la economía mundial: desarrollo de…

3 días ago

Panamá se consolida como eje regional en cumbre latinoamericana de alimentos y bebidas

El cónclave empresarial busca fortalecer la integración regional y abordar los principales desafíos del sector.

1 semana ago