Categories: DINADEMICI

Avanza propuesta de modificación de la Ley 76

MICI 25-04-24. El Consejo Nacional de Política Industrial (CONAPI) aprobó esta semana el proyecto de modificación al Texto Único de la Ley 76 del 23 de noviembre 2009, cuyo borrador fue consensuado por la mesa de trabajo público – privada establecida por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el pasado 29 de febrero.

Con el avance de esta iniciativa, se busca el fortalecimiento y modernización del MICI, así como un instrumento legal de mayor alcance, consonó y actualizado con las necesidades del mercado, que permita promover las inversiones, la competitividad y la productividad del sector industrial y agroindustrial a nivel nacional.

Tras cumplirse este paso, el proyecto borrador fue enviado por el CONAPI al Consejo de Gabinete y, posteriormente, se remitirá a la Asamblea Nacional para su aprobación.

La aprobación del documento se dio durante una reunión presidida por Candice Herrera, viceministra de Comercio Interior e Industrias, y donde participaron representantes del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Asociación Panameña de Exportadores (APEX), Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Panamá (UNPAP), Contraloría General de la República (CGR), Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Dirección General de Ingresos (DGI), Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT)  y del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

A través del Texto Único de la Ley 76 se impulsa el Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), el Registro de la Industria Nacional (RIN) y se otorga el beneficio fiscal del Certificado de Fomento Industrial (CFI).

Patricia Palacios

Recent Posts

Empieza agenda de la delegación panameña en Grecia. Presidente Mulino encabeza el comité, ministro Julio Molto integra el equipo

Por la gran importancia que tiene Grecia para Panamá, el presidente Mulino se hizo acompañar…

2 días ago

Destacan al programa Mujer Exporta durante foro sobre el rol de la mujer en los procesos logísticos

El foro reafirmó la relevancia de impulsar políticas y programas que promuevan la inclusión de…

5 días ago

Ministro Julio Moltó destaca potencial de la Industria de Alimentos y Bebidas

“Panamá cuenta con una industria que continúa creciendo, transformándose y generando oportunidades para el país”,…

5 días ago

Protección de productos sensitivos está garantizada en las negociaciones vinculadas al MERCOSUR

Panamá ha dejado claro desde el principio que los productos sensitivos no forman parte de…

5 días ago

El MICI promueve herramientas de competitividad en el Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas del SIP

En este espacio, empresarios panameños participaron en el seminario”, donde se abordaron temas como los…

5 días ago

Panamá lleva sus locaciones a Cannes en busca de nuevas producciones internacionales

El Marché du Film es el mercado oficial del Festival de Cannes y uno de…

6 días ago