Categories: MICIViceministros

Panamá firma Memorando de Entendimiento sobre base de datos WIPO Lex – Sentencias, de Propiedad Intelectual

MICI 26-06-24. Un Memorando de Entendimiento (MoU), sobre la nueva base de datos WIPO Lex – Sentencias, fue suscrito, el pasado lunes 24 de junio del presente año, por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), con sede en Ginebra (Suiza), el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI) y el Ministerio de Cultura de Panamá.

 

El propósito del presente Memorando es establecer una forma de cooperación entre las Partes, con miras a facilitar la difusión de las principales sentencias en el ámbito de la propiedad intelectual, por medio de una base de datos administrada por la OMPI, que ofrece acceso gratuito a las principales decisiones judiciales relativas a la legislación de PI de todo el mundo, informó Leonardo Uribe, director General del Registro de la Propiedad Industrial.

 

Con la firma de este MoU, Panamá pasa a formar parte del grupo de 41 países y organizaciones multilaterales que aportan información sobre sus sentencias en materia de propiedad intelectual, entre los que podemos mencionar, Estados Unidos de América, la Unión Europea, la Comunidad Andina, Organización Africana de la Propiedad Intelectual (OAPI), México, Costa Rica, Brasil, Chile, China, Reino Unido, entre otros.

 

WIPO Lex-Sentencias, forma parte de un grupo de bases de datos WIPO Lex, que se divide en tres colecciones que contienen leyes y reglamentos de propiedad intelectual (PI), tratados administrados por la OMPI y tratados de PI, y sentencias relativas a la PI.

 

Lo que se busca con esta base de datos es que, teniendo acceso a sentencias de todas partes del mundo, podamos entender de mejor manera la forma en que los tribunales ventilan cuestiones sobre la propiedad intelectual, ya que facilita sentencias proferidas por los tribunales de los Estados miembros participantes y que además sientan precedentes. 

Patricia Palacios

Recent Posts

Comisión Interministerial expone ante APEDE los criterios para un cierre ordenado y autofinanciado de la mina de Donoso

El conversatorio dio continuidad al diálogo con el CONEP. Moltó destacó la propuesta de un…

4 días ago

MICI destaca nueva capacidad industrial de ACESCO Panamá con fabricación de tubería de acero

El conversatorio dio continuidad al diálogo con el CONEP. Moltó destacó la propuesta de un…

4 días ago

Comisión Interministerial dialoga con el CONEP sobre recomendaciones para el cierre ordenado de la mina de Donoso

Los ministros destacaron el sustento técnico del informe, la apertura al diálogo y la propuesta…

5 días ago

Concurso Hecho en Panamá llega a Coclé y completa rondas provinciales

Los ganadores se convertirán en los representantes de la provincia en la final del concurso…

5 días ago

Talleres de capacitación sobre el Reglamento de Alimentos Sensitivos empiezan en Bocas del Toro y Chiriquí

Desde el lunes 5 en Bocas del Toro y el martes 6 en Tierras Altas…

5 días ago

SEM Academy regresa y dobla la apuesta por la formación de profesionales panameños

La nueva edición cuenta con 60 estudiantes universitarios, quienes recibirán formación en desarrollo de negocios,…

6 días ago