Categories: MICIViceministros

DIGERPI participó de la reunión de formación de Propiedad Intelectual

MICI 26-06-24. El Departamento de Marcas de la Dirección General del Registro de la Propiedad Industrial, del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), participó de la Reunión de Instituciones de Formación de Propiedad Intelectual (PI) de Latinoamérica y Oficinas de Propiedad Industrial de Centroamérica y la República Dominica, en Santo Domingo, organizada por la Academia Nacional de Propiedad Intelectual (ANPI) de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).

 

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la protección de la propiedad intelectual como herramienta para generar nuevos empleos, fomentar el surgimiento de empresas y mejorar la economía de los países mediante el desarrollo sostenible subrayó, María Félix Alvarez Canto, jefa del Departamento de Marcas de la Dirección General del Registro de la Propiedad Industrial del MICI.

 

Este importante evento reunión a representantes de instituciones académicas especializadas en Propiedad Intelectual de toda Latinoamérica y directores de oficinas de PI de Centroamérica y República Dominicana.

 

La reunión facilitó un intercambio de experiencias y buenas prácticas, promoviendo el conocimiento y fortaleciendo las capacidades en materia de PI en la región. Además, el de consolidar el liderazgo regional y estrechar la colaboración entre los países participantes puntualizó, Alvarez.

Patricia Palacios

Recent Posts

Solicitudes de registro de marcas aumentan 10% en el primer cuatrimestre 2026

Las marcas representan la identidad de los productos y servicios, además de generar confianza y…

2 días ago

Empresas austriacas evalúan oportunidades de inversión e innovación en Panamá

Las autoridades del MICI presentaron a los ejecutivos de las empresas las ventajas competitivas que…

2 días ago

Exportadores refuerzan estrategias de prevención y seguridad comercial

Las empresas y personas interesadas en participar en próximas capacitaciones pueden solicitar información a través…

5 días ago

Panamá impulsa mejoras en licencias de zonas francas para atraer empresas de servicios modernos

La reunión permitió explorar mecanismos para aprovechar el proceso de digitalización que impulsa la Dirección…

1 semana ago

Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad

Entre los temas tratados estuvo el de ampliar el intercambio de bienes, aprovechando las facilidades…

1 semana ago

Presidente Mulino invita a líderes de zonas francas a invertir aprovechando la plataforma panameña

Panamá fue sede del XII Congreso Mundial de la Organización Mundial de Zonas Francas.

1 semana ago