Categories: MICIViceministros

Panamá se posiciona en el epicentro de la industria de semiconductores

MICI 12-07-24. Por su estabilidad económica, marcos legales transparentes, compromiso con la innovación, capacidad de implementación de proyectos, y buenas relaciones internacionales, Panamá se consolida como beneficiario de los fondos ITSI (International Technical Support and Innovation) para el desarrollo de la industria de semiconductores, informó el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Hoyos.

 

“Todos estos factores combinados posicionan a Panamá como un candidato fuerte y confiable para recibir fondos ITSI y otros tipos de financiamiento internacional para proyectos de desarrollo y sostenibilidad”, informó Hoyos.

 

Los fondos ITSI (International Technical Support and Innovation) son recursos financieros proporcionados por organizaciones internacionales para apoyar proyectos de innovación, desarrollo tecnológico y asistencia técnica en diversos países. Estos fondos están destinados a fomentar el crecimiento sostenible, mejorar la infraestructura y fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los beneficiarios.

 

En el marco del Semicon West 2024, Hoyos se reunió con Joe Stockunas, presidente para las Américas de la organización SEMI, con quien conversó sobre este tema y las oportunidades y planes estratégicos para Panamá en la industria de semiconductores.

 

SEMI representa a más de 2 mil 400 fabricantes de chips y productos electrónicos a nivel mundial, y es un referente dentro de la industria de semiconductores.

 

“Nuestra administración se ha trazado como meta convertir a Panamá en un hub de semiconductores en Latinoamérica y estamos trabajando fuertemente para lograrlo, a través de acercamientos con empresas clave del sector y con representantes de otros gobiernos que comparten nuestra visión en este tema”, señaló el viceministro.

 

Hoyos también participó en el panel de Semiconductores del ITSI (International Technology Security and Innovation) Fund, junto con la Coordinadora Senior de CHIPS Act ITSI Fund, Virginia Kent, la viceministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Indiana Trejos y el subsecretario de Industria y Comercio de México, Othón Valverde.

 

Semicon West 2024, la conferencia más importante del mundo en la industria de semiconductores, se llevó a cabo en San Francisco, Estados Unidos del 9 al 11 de julio.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá y Brasil impulsan agenda bilateral para promover inversiones y cooperación

Las autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación bilateral, el desarrollo productivo y…

8 horas ago

Tras un año récord, las exportaciones de servicios de Panamá siguen ganando terreno

Este buen desempeño se alinea con el Plan de Gobierno del presidente José Raúl Mulino,…

5 días ago

Chiriquí acogió jornada de evaluación para futuros corredores de bienes raíces

Los aspirantes presentaron el examen como parte del proceso para obtener la licencia que los…

6 días ago

MICI comparte con empresas ganadoras del Concurso Hecho en Panamá

La actividad reunió a representantes de las seis empresas distinguidas en la etapa regional celebrada…

1 semana ago

Comunicado

Cualquier decisión que deba adoptarse sobre la mina Cobre Panamá estará orientada a proteger a…

1 semana ago

Panamá proyecta su innovación, cultura y productos en las asambleas de la OMPI

Esta participación reafirma el compromiso del MICI con el fortalecimiento de la propiedad intelectual.

1 semana ago