Categories: MICIViceministros

Panamá se posiciona en el epicentro de la industria de semiconductores

MICI 12-07-24. Por su estabilidad económica, marcos legales transparentes, compromiso con la innovación, capacidad de implementación de proyectos, y buenas relaciones internacionales, Panamá se consolida como beneficiario de los fondos ITSI (International Technical Support and Innovation) para el desarrollo de la industria de semiconductores, informó el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Hoyos.

 

“Todos estos factores combinados posicionan a Panamá como un candidato fuerte y confiable para recibir fondos ITSI y otros tipos de financiamiento internacional para proyectos de desarrollo y sostenibilidad”, informó Hoyos.

 

Los fondos ITSI (International Technical Support and Innovation) son recursos financieros proporcionados por organizaciones internacionales para apoyar proyectos de innovación, desarrollo tecnológico y asistencia técnica en diversos países. Estos fondos están destinados a fomentar el crecimiento sostenible, mejorar la infraestructura y fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los beneficiarios.

 

En el marco del Semicon West 2024, Hoyos se reunió con Joe Stockunas, presidente para las Américas de la organización SEMI, con quien conversó sobre este tema y las oportunidades y planes estratégicos para Panamá en la industria de semiconductores.

 

SEMI representa a más de 2 mil 400 fabricantes de chips y productos electrónicos a nivel mundial, y es un referente dentro de la industria de semiconductores.

 

“Nuestra administración se ha trazado como meta convertir a Panamá en un hub de semiconductores en Latinoamérica y estamos trabajando fuertemente para lograrlo, a través de acercamientos con empresas clave del sector y con representantes de otros gobiernos que comparten nuestra visión en este tema”, señaló el viceministro.

 

Hoyos también participó en el panel de Semiconductores del ITSI (International Technology Security and Innovation) Fund, junto con la Coordinadora Senior de CHIPS Act ITSI Fund, Virginia Kent, la viceministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Indiana Trejos y el subsecretario de Industria y Comercio de México, Othón Valverde.

 

Semicon West 2024, la conferencia más importante del mundo en la industria de semiconductores, se llevó a cabo en San Francisco, Estados Unidos del 9 al 11 de julio.

Patricia Palacios

Recent Posts

Especialistas del MICI comparten experiencias para fortalecer el comercio regional en foro aduanero

El congreso reunió a más de 200 participantes, entre ellos representantes de diversas instituciones.

3 horas ago

Presentan informe que permitirá mejorar el vínculo entre educación superior y sector productivo

La entrega del documento da continuidad al trabajo conjunto entre el MICI y UMECIT.

4 horas ago

Empresarios y miembros de ACOBIR conocen ventajas del Sistema Especial de Puerto Libre para impulsar inversiones en Colón

Uno de los principales temas abordados fue el desarrollo de infraestructura, sector en el que…

4 días ago

Panamá fortalece su apuesta por la inversión, la innovación y los empleos de calidad con su incorporación a Pax Silica

Este esfuerzo forma parte de la visión del Gobierno del presidente José Raúl Mulino de…

5 días ago

MICI fortalece capacidad técnica para respaldar exportaciones a EE.UU.

Estados Unidos se mantiene como uno de los principales destinos de los productos panameños.

5 días ago