Categories: MICIViceministros

MICI y CONEP, alianza para un Panamá próspero

MICI 18-07-24. En un esfuerzo por fortalecer el diálogo abierto y continuo con el sector privado, el ministro Julio Moltó, acompañado por sus viceministros Eduardo Arango y Carlos Hoyos, se reunieron con representantes de los 29 gremios empresariales que integran el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) para intercambiar propuestas que dinamicen la economía y permitan restaurar el liderazgo económico de Panamá.

 

Durante la reunión, los miembros del Conep también compartieron con las autoridades del MICI las principales problemáticas de sus respectivos sectores, así como propuestas concretas para abordarlas en el corto y mediano plazo. Una de las peticiones recurrentes fue la eliminación de trámites gubernamentales innecesarios y la reducción de la burocracia, aspectos que los empresarios destacaron como fundamentales para mejorar el entorno empresarial.

 

En línea con la visión del presidente de la República, José Raúl Mulino, de promover reglas claras y transparentes para agilizar trámites y fomentar oportunidades de negocios, el ministro Moltó enfatizó la importancia de fortalecer la relación estratégica con el sector privado como aliado fundamental para potenciar el plan de crecimiento económico del país.

 

«Esta primera visita al Conep con mis viceministros es un claro mensaje del compromiso de nuestra administración en reconocer el papel crucial que desempeña la empresa privada como generadora de empleo», destacó Moltó. «El acercamiento con todos los grupos de interés será una prioridad constante de nuestro equipo de trabajo», agregó.

 

Por su parte, los viceministros Arango y Hoyos respaldaron la postura del ministro y expresaron su interés en ampliar la agenda de ideas, así como en promover el trabajo colaborativo y fortalecer las relaciones con todos los miembros del Conep.

 

Temístocles Rosas, presidente del Conep, destacó el dinamismo observado en la nueva gestión de gobierno y señaló las oportunidades futuras que vislumbran en conjunto para beneficio del país.

 

Este encuentro marcó el inicio de una serie de interacciones planificadas entre el MICI y el Conep, orientadas a fortalecer la colaboración estratégica y promover un ambiente propicio para el desarrollo económico sostenible de Panamá.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá alcanza récord histórico en exportaciones de bienes en el primer trimestre de 2026

El comportamiento acumulado a marzo apunta a una recuperación del ritmo exportador, tras un inicio…

2 días ago

Oratoria 2026 conecta a jóvenes con la inteligencia artificial y la competitividad del país

El MICI participó del lanzamiento de la 21ª edición del Concurso Nacional de Oratoria, organizado…

2 días ago

Panamá gana protagonismo regional en la Semana COPANT 2026 con reconocimiento internacional y nuevo rol directivo

Tras varios años, el país asumirá por primera vez un asiento en la Junta Directiva…

2 días ago

El MICI impulsa la creatividad juvenil en ideas de negocio

En representación del MICI, la directora general de Servicios al Comercio Exterior, Marianela Gómez, formó…

2 días ago

Huevos panameños se exportan al Caribe

Granja Emita cuenta con más de 500 mil aves en producción, lo que permite sostener…

4 días ago

Sello Hecho en Panamá busca los productos campeones de la región de Azuero

Se trata de la segunda ronda provincial del concurso del Sello Hecho en Panamá, que…

4 días ago