Categories: MICIViceministros

Panamá participó en la Conferencia Ministerial del Eje Comercial de APEP

MICI 02-08-24. Con el objetivo de salvaguardar y promover los intereses comerciales de Panamá, el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Hoyos, en representación del ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, asistió a la II Reunión Ministerial del Eje Comercial de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), que se celebró en Quito, Ecuador.

 

Durante el encuentro, el viceministro Hoyos, quien estuvo acompañado del director Nacional de Negociaciones Comerciales Internacionales, Luis Garrido, sostuvo una reunión bilateral con la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Elizabeth Galdino Marín, en donde discutieron la próxima instalación de una Comisión Administradora para asegurar la correcta implementación y maximización del beneficio mutuo del Tratado de Libre Comercio firmado entre ambos países.

 

Al respecto, Hoyos explicó que “este paso asegura una implementación efectiva del acuerdo, maximiza los beneficios para ambos países, resuelve disputas, permite ajustes según sea necesario, refuerza las relaciones bilaterales y fomenta un entorno favorable para inversiones”.

 

La APEP es una iniciativa lanzada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la IX Cumbre de las Américas en 2022. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la cooperación para fortalecer la competitividad regional, mejorar la resiliencia de las cadenas de suministro, fomentar una prosperidad compartida y apoyar una inversión inclusiva y sostenible.

 

En ese contexto, el Eje Comercial de APEP ofrece a Panamá una plataforma valiosa para potenciar su crecimiento económico y fortalecer su posición en el comercio y la inversión regional.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá y Brasil impulsan agenda bilateral para promover inversiones y cooperación

Las autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación bilateral, el desarrollo productivo y…

8 horas ago

Tras un año récord, las exportaciones de servicios de Panamá siguen ganando terreno

Este buen desempeño se alinea con el Plan de Gobierno del presidente José Raúl Mulino,…

5 días ago

Chiriquí acogió jornada de evaluación para futuros corredores de bienes raíces

Los aspirantes presentaron el examen como parte del proceso para obtener la licencia que los…

6 días ago

MICI comparte con empresas ganadoras del Concurso Hecho en Panamá

La actividad reunió a representantes de las seis empresas distinguidas en la etapa regional celebrada…

1 semana ago

Comunicado

Cualquier decisión que deba adoptarse sobre la mina Cobre Panamá estará orientada a proteger a…

1 semana ago

Panamá proyecta su innovación, cultura y productos en las asambleas de la OMPI

Esta participación reafirma el compromiso del MICI con el fortalecimiento de la propiedad intelectual.

1 semana ago