Categories: MICIViceministros

Estudiantes de Veraguas reciben capacitación en emprendimiento

MICI 28-08-24. Durante la «Semana del Comercio», la dirección provincial del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en Veraguas organizó un conversatorio para los estudiantes de la Escuela Secundaria Nocturna Oficial de Santiago.

La actividad proporcionó una visión integral del emprendimiento empresarial, abordando temas clave como la elaboración de un Plan de Negocios, la materialización de proyectos, el procedimiento para obtener un Aviso de Operación y el uso del Sistema Panamá Emprende.

Luis Vargas, director provincial de Veraguas, destacó que los temas tratados incluyeron la formulación de planes de negocio, registros empresariales y el registro único de contribuyentes, con especial énfasis en la plataforma E-Tax2 y el proceso de registro municipal. Además, los estudiantes conocieron las ventajas del Sistema Panamá Emprende, una plataforma eficiente, intuitiva y amigable, caracterizada por su transparencia y diseño web adaptable a cualquier dispositivo.

El MICI reitera que está firmemente comprometido con la formación y capacitación para estimular el espíritu emprendedor en todos los sectores de la sociedad.

Patricia Palacios

Recent Posts

Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad

Entre los temas tratados estuvo el de ampliar el intercambio de bienes, aprovechando las facilidades…

24 horas ago

Presidente Mulino invita a líderes de zonas francas a invertir aprovechando la plataforma panameña

Panamá fue sede del XII Congreso Mundial de la Organización Mundial de Zonas Francas.

1 día ago

Panamá impulsa debate global sobre innovación y política industrial en la OMC

En el evento se expusieron iniciativas clave como la Estrategia Nacional de Exportación de Servicios…

6 días ago

Zonas francas sostienen dinamismo en el primer cuatrimestre de 2026 con nuevas inversiones y empresas

La atracción de nuevas inversiones en las áreas económicas especiales, promovida por el Gobierno Nacional,…

1 semana ago

Ministro Julio Moltó destaca el poder del sello “Hecho en Panamá” para fortalecer la industria y transformar la producción nacional

Detrás de cada producto panameño hay trabajo, esfuerzo y familias que creen en Panamá”, expresó…

1 semana ago

Estudio del BID alienta la competitividad en los mercados como estrategia de desarrollo

La integración de los mercados los hace más competitivos. Una opción que resulta factible en…

1 semana ago