Categories: MICI

Impulso a las Mipymes: Prioridad en la Agenda Gubernamental

MICI 10-09-24. Para fomentar el crecimiento y desarrollo del emprendimiento en Panamá, así como para establecer alianzas estratégicas que faciliten la ejecución de programas en beneficio del sector, el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, sostuvo una reunión con el director de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Raúl Fernández.

 

Durante el encuentro, Fernández presentó la hoja de ruta de la Ampyme, que incluye varias iniciativas clave: creación de una Ventanilla Única de Servicios Empresariales, que ofrecerá servicios digitales integrados para simplificar los trámites empresariales y el Proyecto Industria de Alimentos, que establecerá una planta pública de procesamiento para fortalecer el sector alimentario. Otro componente clave es el Coworking, que fomentará un ecosistema de apoyo integral para emprendedores al proporcionar espacios colaborativos y recursos compartidos. Estas iniciativas están diseñadas para mejorar el acceso de las Mipymes a recursos financieros y servicios especializados.

 

Un punto destacado de la reunión fue la presentación del plan para desarrollar el proyecto Casa del Emprendedor, que constituye una prioridad en el Plan de Gobierno del presidente José Raúl Mulino. Este proyecto consistirá en la habilitación de espacios físicos en diversas localidades para promover la innovación y productividad de emprendedores y pequeños negocios en distintos sectores. Además, ofrecerá asesoría técnica y administrativa para facilitar el desarrollo de las empresas emergentes.

 

“La colaboración del MICI es fundamental para el éxito de nuestras iniciativas”, señaló Fernández, quien agregó que este respaldo nos permite ofrecer mejores recursos y servicios a nuestras Mipymes”.

 

En ese contexto, la reunión entre ambos funcionarios fortaleció las relaciones interinstitucionales y reafirmó el compromiso del MICI con la cooperación y la transferencia de conocimientos esenciales para avanzar en la agenda en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

 

“Apoyar a las Mipymes es fundamental para el desarrollo económico de Panamá. A través de nuestra colaboración con Ampyme y la implementación de proyectos como la Casa del Emprendedor, estamos comprometidos a crear un entorno favorable que impulse la innovación y facilite el crecimiento de los emprendedores. Estas iniciativas son determinantes para fortalecer nuestra economía y proporcionar las herramientas necesarias para el éxito de las pequeñas y medianas empresas”, puntualizó el ministro.

 

Patricia Palacios

Recent Posts

Con respaldo del MICI, arranca ChocoFest Panamá 2025

ChocoFest Panamá 2025 es una vitrina que resalta la riqueza, diversidad y potencial de este…

1 día ago

Feria de Alimentos del MICI impulsa el consumo de productos locales

La jornada fue organizada con el apoyo del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

1 día ago

MICI reduce tiempos de respuesta y amplía cobertura de servicios financieros en los primeros cinco meses de 2025

Estos resultados confirman el esfuerzo de la Dirección General de Empresas Financieras por modernizar sus…

1 día ago

MICI actualiza reglamento sobre almacenamiento tecnológico de documentos en Panamá

El nuevo marco normativo tiene como objetivo mantener la regulación actualizada en aspectos tecnológicos.

1 día ago

CONABOLPRO aprueba reformas clave para modernizar el comercio de productos en Panamá

En la sesión participaron representantes del sector público, privado y de BAISA.

1 día ago

MICI impulsa el sector agroindustrial con el relanzamiento de Agroindustria Competitiva 2025

La inauguración del evento estuvo a cargo del ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó,…

2 días ago