Categories: MICIViceministros

Moltó visita sede provincial del MICI en Chiriquí

MICI 13-09-24. Con el objetivo de fortalecer el vínculo con las diversas provincias y asegurar que las políticas y programas del ministerio se ajusten a las realidades y desafíos locales, el ministro de Comercio e Industrias (MICI) Julio Moltó, visitó la sede provincial del ministerio en Chiriquí.

Durante su recorrido, el ministro se reunió con Rodrigo Arosemena, director provincial del MICI, quien le brindó una visión detallada de los planes y programas de la sede, así como de los desafíos y oportunidades en el ámbito del comercio y las exportaciones en la provincia.

 

Moltó destacó la importancia de Chiriquí como un núcleo clave para el crecimiento económico de Panamá, resaltando su potencial en sectores clave como la agricultura, la ganadería y la manufactura.

 

Esta interacción directa permitió identificar áreas de mejora y comprender a fondo las necesidades de la región en términos de comercio, producción, generación de empleo e inversión para diseñar estrategias efectivas que impulsen su desarrollo y fortalezcan su economía.

 

“Estamos comprometidos en asegurar que cada región del país pueda maximizar su potencial económico y contribuir al crecimiento económico de Panamá. La colaboración estrecha con nuestras sedes regionales es fundamental para alcanzar estos objetivos”, afirmó el ministro.

Patricia Palacios

Recent Posts

Empieza agenda de la delegación panameña en Grecia. Presidente Mulino encabeza el comité, ministro Julio Molto integra el equipo

Por la gran importancia que tiene Grecia para Panamá, el presidente Mulino se hizo acompañar…

1 semana ago

Destacan al programa Mujer Exporta durante foro sobre el rol de la mujer en los procesos logísticos

El foro reafirmó la relevancia de impulsar políticas y programas que promuevan la inclusión de…

2 semanas ago

Ministro Julio Moltó destaca potencial de la Industria de Alimentos y Bebidas

“Panamá cuenta con una industria que continúa creciendo, transformándose y generando oportunidades para el país”,…

2 semanas ago

Protección de productos sensitivos está garantizada en las negociaciones vinculadas al MERCOSUR

Panamá ha dejado claro desde el principio que los productos sensitivos no forman parte de…

2 semanas ago

El MICI promueve herramientas de competitividad en el Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas del SIP

En este espacio, empresarios panameños participaron en el seminario”, donde se abordaron temas como los…

2 semanas ago

Panamá lleva sus locaciones a Cannes en busca de nuevas producciones internacionales

El Marché du Film es el mercado oficial del Festival de Cannes y uno de…

2 semanas ago