Categories: MICIViceministros

Empresarios fortalecen sus habilidades en taller de marketing digital del PNCI

MICI 10-09-24. Con la participación de empresarios interesados en profundizar sus conocimientos en comercialización y marketing digital, el Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), llevó a cabo un Taller Teórico-Práctico de Marketing Digital y Comercialización de manera híbrida (virtual y presencial) del 3 al 5 de octubre.

Beder Sánchez, Analista Industrial del PNCI del MICI, destacó que la sesión inaugural, el 3 de octubre, comenzó con una introducción a los pilares fundamentales de la comercialización, enfocándose en aspectos como el mercado, los productos y el posicionamiento. Francisco Vásquez lideró esta parte del taller, desarrollando las bases de la comercialización con el apoyo de la Inteligencia Artificial.

El 4 de octubre, Andrea Vázquez, experta en Marketing Digital e IA, ofreció una ponencia sobre el uso de Instagram como herramienta de marketing. Se abordaron temas como la optimización de perfiles, la creación de contenido visual de calidad, la aplicación de inteligencia artificial y las estrategias de marketing orgánico y de pago.

El taller culminó de manera presencial el 5 de octubre, con el objetivo de fortalecer las habilidades de los participantes en comercialización y creación de contenido para redes sociales. Francisco Vásquez y Andrea Vázquez enfatizaron la importancia de identificar y comunicar el valor único de venta de un producto, así como estrategias de precios y canales de distribución.

El segundo módulo se centró en redes sociales, incluyendo ejercicios prácticos para la creación de contenido para reels, el uso de inteligencia artificial para generar ideas y la estructuración de publicaciones efectivas en Instagram.

En total, el taller contó con la participación de 84 asistentes en las tres sesiones. Al finalizar, los facilitadores seleccionaron a 10 empresas que recibirán una reestructuración integral de sus cuentas de redes sociales, con el fin de desarrollar estrategias creativas y atractivas que incluyan la implementación de stories, reels y publicaciones optimizadas. Estas empresas mostraron un gran interés en los talleres impartidos.

La Dirección General de Industrias del MICI, comprometida con el seguimiento del programa PNCI, continuará capacitando a los empresarios y ayudándoles a identificar nichos para dinamizar el comercio y la industria.

Lidia Otero

Recent Posts

Panamá fortalece vínculos comerciales y de inversión con Sudáfrica durante Panamá Week

La misión busca atraer inversiones y abrir nuevas oportunidades para que la oferta panameña tenga…

19 horas ago

Moltó preside el desfile de Independencia en Barrios Unidos, Aguadulce, y envía un mensaje de orgullo nacional y compromiso comunitario

El titular del MICI también recibió un reconocimiento por su trayectoria, compromiso y trabajo en…

3 días ago

MICI lidera encuentro clave para impulsar las exportaciones del sector acuícola

La reunión se centró en conectar a los actores clave de la industria instituciones financieras.

6 días ago

Avanza hoja de ruta para exportar carne bovina panameña a Estados Unidos

Durante una reunión interinstitucional, las autoridades evaluaron los progresos técnicos logrados y se definieron los…

6 días ago

MICI fortalece el sector industrial y promueve el desarrollo sostenible en visita a empresa panameña

El viceministro Eduardo Arango visitó Artisan Sambú Foods, dedicada a la producción y comercialización de…

6 días ago

Ministro Moltó conoce los avances del proyecto Puerto Barú y su impacto en Chiriquí

El proyecto impulsará la creación de más de 4,000 empleos directos e indirectos, dinamizando la…

6 días ago