Categories: MICIViceministros

Empresarios fortalecen sus habilidades en taller de marketing digital del PNCI

MICI 10-09-24. Con la participación de empresarios interesados en profundizar sus conocimientos en comercialización y marketing digital, el Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), llevó a cabo un Taller Teórico-Práctico de Marketing Digital y Comercialización de manera híbrida (virtual y presencial) del 3 al 5 de octubre.

Beder Sánchez, Analista Industrial del PNCI del MICI, destacó que la sesión inaugural, el 3 de octubre, comenzó con una introducción a los pilares fundamentales de la comercialización, enfocándose en aspectos como el mercado, los productos y el posicionamiento. Francisco Vásquez lideró esta parte del taller, desarrollando las bases de la comercialización con el apoyo de la Inteligencia Artificial.

El 4 de octubre, Andrea Vázquez, experta en Marketing Digital e IA, ofreció una ponencia sobre el uso de Instagram como herramienta de marketing. Se abordaron temas como la optimización de perfiles, la creación de contenido visual de calidad, la aplicación de inteligencia artificial y las estrategias de marketing orgánico y de pago.

El taller culminó de manera presencial el 5 de octubre, con el objetivo de fortalecer las habilidades de los participantes en comercialización y creación de contenido para redes sociales. Francisco Vásquez y Andrea Vázquez enfatizaron la importancia de identificar y comunicar el valor único de venta de un producto, así como estrategias de precios y canales de distribución.

El segundo módulo se centró en redes sociales, incluyendo ejercicios prácticos para la creación de contenido para reels, el uso de inteligencia artificial para generar ideas y la estructuración de publicaciones efectivas en Instagram.

En total, el taller contó con la participación de 84 asistentes en las tres sesiones. Al finalizar, los facilitadores seleccionaron a 10 empresas que recibirán una reestructuración integral de sus cuentas de redes sociales, con el fin de desarrollar estrategias creativas y atractivas que incluyan la implementación de stories, reels y publicaciones optimizadas. Estas empresas mostraron un gran interés en los talleres impartidos.

La Dirección General de Industrias del MICI, comprometida con el seguimiento del programa PNCI, continuará capacitando a los empresarios y ayudándoles a identificar nichos para dinamizar el comercio y la industria.

Lidia Otero

Recent Posts

Más de 70 mujeres fortalecen su liderazgo en el taller “Mujer Imparable” impulsado por el MICI

Este evento, forma parte de las acciones del Programa Nacional de Competitividad Industrial impulsado por…

15 horas ago

Sector contable asume Nueva Junta Técnica para el período 2025–2028

Con este acto, quedó formalmente instalada la nueva Junta Técnica de Contabilidad.

15 horas ago

Gobierno depura lista de medicamentos regulados para enfocar protección al paciente

Esta actualización forma parte de un proceso de revisión técnica del comportamiento real del mercado…

18 horas ago

ASOCUPA reconoce al ministro Julio Moltó por su apoyo a la transparencia y la lucha contra delitos financieros

La distinción fue entregada durante la conferencia de prensa del X Congreso Internacional de Cumplimiento.

1 día ago

Por segundo día consecutivo, MICI impulsa la proyección internacional de Panamá ante inversionistas

La participación activa del MICI forma parte de la estrategia del Gobierno Nacional para posicionar…

2 días ago

Ministro Moltó reafirma a Panamá como socio estratégico en apertura del Panamá Business & Inversors’ Days

El evento reunió a más de 150 participantes entre autoridades, empresarios, inversionistas y diplomáticos.

3 días ago