Categories: MICIViceministros

Empresarios fortalecen sus habilidades en taller de marketing digital del PNCI

MICI 10-09-24. Con la participación de empresarios interesados en profundizar sus conocimientos en comercialización y marketing digital, el Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), llevó a cabo un Taller Teórico-Práctico de Marketing Digital y Comercialización de manera híbrida (virtual y presencial) del 3 al 5 de octubre.

Beder Sánchez, Analista Industrial del PNCI del MICI, destacó que la sesión inaugural, el 3 de octubre, comenzó con una introducción a los pilares fundamentales de la comercialización, enfocándose en aspectos como el mercado, los productos y el posicionamiento. Francisco Vásquez lideró esta parte del taller, desarrollando las bases de la comercialización con el apoyo de la Inteligencia Artificial.

El 4 de octubre, Andrea Vázquez, experta en Marketing Digital e IA, ofreció una ponencia sobre el uso de Instagram como herramienta de marketing. Se abordaron temas como la optimización de perfiles, la creación de contenido visual de calidad, la aplicación de inteligencia artificial y las estrategias de marketing orgánico y de pago.

El taller culminó de manera presencial el 5 de octubre, con el objetivo de fortalecer las habilidades de los participantes en comercialización y creación de contenido para redes sociales. Francisco Vásquez y Andrea Vázquez enfatizaron la importancia de identificar y comunicar el valor único de venta de un producto, así como estrategias de precios y canales de distribución.

El segundo módulo se centró en redes sociales, incluyendo ejercicios prácticos para la creación de contenido para reels, el uso de inteligencia artificial para generar ideas y la estructuración de publicaciones efectivas en Instagram.

En total, el taller contó con la participación de 84 asistentes en las tres sesiones. Al finalizar, los facilitadores seleccionaron a 10 empresas que recibirán una reestructuración integral de sus cuentas de redes sociales, con el fin de desarrollar estrategias creativas y atractivas que incluyan la implementación de stories, reels y publicaciones optimizadas. Estas empresas mostraron un gran interés en los talleres impartidos.

La Dirección General de Industrias del MICI, comprometida con el seguimiento del programa PNCI, continuará capacitando a los empresarios y ayudándoles a identificar nichos para dinamizar el comercio y la industria.

Lidia Otero

Recent Posts

MICI destaca la contribución y legado de la población afrodescendiente

Esta conmemoración, que se celebra el 30 de mayo de cada año, tiene como objetivo…

2 días ago

MICI impulsa servicios para el crecimiento del sector industrial exportador

El viceministro Arango, expresó su interés y disposición para colaborar, destacando los programas y servicios…

2 días ago

Panamá y Filipinas fortalecen cooperación en controles de comercio estratégico

Este escenario permite compartir experiencias, intercambiar conocimientos y desarrollar estrategias conjuntas.

2 días ago

Respaldo del MICI potencia éxito exportador de empresas panameñas como Plásticos Generales

La planta de producción de Plásticos Generales está ubicada en Llano Bonito, corregimiento de Juan…

2 días ago

Firma global Mercan Group explora oportunidades de inversión en Panamá bajo el programa de Inversionista Calificado

Hace apenas dos semanas estuvimos en el Foro de Migración por Inversión en Dubái presentando…

4 días ago

Gobierno panameño reafirma su compromiso con el crecimiento del sector porcino durante congreso de ANAPOR

El consumo de cerdo en Panamá ha experimentado un notable aumento, alcanzando los 18.5 kilos…

4 días ago