Categories: MICIViceministros

Panamá será punto de encuentro de líderes y expertos de la industria energética

MICI 13-11-24. Panamá ha sido seleccionada como sede del XVII Foro Internacional de Gas y Energía, organizado por el International Gas & Energy Forum LCC (IGEF, por sus siglas en inglés), un evento que reunirá a líderes y expertos de la industria energética mundial del 2 al 4 de abril de 2025.

El anuncio se dio durante un acto de lanzamiento, que contó con la presencia de representantes del sector privado y el gobierno, destacándose la participación del Secretario Nacional de Energía, Juan Manuel Urriola, y del Viceministro de Comercio Exterior, Carlos Arturo Hoyos, quien asistió en representación del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Al ser consultado sobre el tema, Hoyos señaló que el país se siente muy orgulloso de su conectividad y competitividad para atraer encuentros de este nivel, a la vez que subrayó la relevancia que ha ganado Panamá como punto estratégico para propiciar el diálogo y la cooperación internacional.

Destacó, además, el buen desempeño del país en el ámbito energético, así como los beneficios de este foro, enfocado en “la transición energética y los desafíos para la sostenibilidad”.

Patricia Palacios

Recent Posts

Solicitudes de registro de marcas aumentan 10% en el primer cuatrimestre 2026

Las marcas representan la identidad de los productos y servicios, además de generar confianza y…

9 horas ago

Empresas austriacas evalúan oportunidades de inversión e innovación en Panamá

Las autoridades del MICI presentaron a los ejecutivos de las empresas las ventajas competitivas que…

1 día ago

Exportadores refuerzan estrategias de prevención y seguridad comercial

Las empresas y personas interesadas en participar en próximas capacitaciones pueden solicitar información a través…

3 días ago

Panamá impulsa mejoras en licencias de zonas francas para atraer empresas de servicios modernos

La reunión permitió explorar mecanismos para aprovechar el proceso de digitalización que impulsa la Dirección…

7 días ago

Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad

Entre los temas tratados estuvo el de ampliar el intercambio de bienes, aprovechando las facilidades…

1 semana ago

Presidente Mulino invita a líderes de zonas francas a invertir aprovechando la plataforma panameña

Panamá fue sede del XII Congreso Mundial de la Organización Mundial de Zonas Francas.

1 semana ago