Categories: MICIViceministros

Panamá sigue captando el interés de empresarios internacionales

MICI 19-11-24. Una delegación de la Cámara Nacional Indostana Americana (NAICCO), con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos, encabezada por su presidente Subir Saha, se reunió con los viceministros del Ministerio de Comercio e Industrias, Eduardo Arango y Carlos Hoyos, para manifestar su interés en realizar inversiones en Panamá, con un enfoque particular en los sectores farmacéutico, tecnológico, bienes raíces, turismo y financiamiento de proyectos.

 

Durante la reunión, los representantes de NAICCO expresaron que su interés en Panamá se debe a su ubicación estratégica, que lo convierte en un hub clave para los negocios y el comercio en la región. Además, destacaron la vibrante economía del país, que ha mantenido un crecimiento sostenido a pesar de los desafíos globales. También resaltaron los incentivos fiscales que Panamá ofrece, los cuales generan un entorno altamente favorable para la inversión extranjera y refuerzan su atractivo como destino para el capital internacional.

 

En este sentido, los miembros de la delegación subrayaron su intención de no solo invertir, sino también colaborar estrechamente con el gobierno panameño para impulsar el desarrollo de diversos proyectos. En particular, NAICCO planea aportar su experiencia y conocimiento en varios sectores, lo que permitirá generar un valor añadido en áreas clave como la innovación tecnológica, la infraestructura y la salud.

 

Además, los representantes de NAICCO señalaron que su presencia en Panamá podría facilitar el acceso a una mayor cantidad de inversión extranjera, así como a oportunidades de transferencia de tecnología, lo que contribuiría al desarrollo del país. A través de su red de contactos y su experiencia, NAICCO también pretende sumar aliados estratégicos que fortalezcan las capacidades locales y fomenten el crecimiento económico sostenible.

 

“Panamá está recuperando su visibilidad internacional y retomando su posición de liderazgo en la región, destacándose como un destino clave para empresarios globales. Su ubicación estratégica, infraestructura moderna y políticas favorables para la inversión están consolidando al país como un centro de negocios dinámico y atractivo para inversionistas de todo el mundo, que buscan nuevas oportunidades en América Latina”, subrayó el viceministro Arango.

 

Esta visita representa la segunda ocasión en menos de seis meses que la NAICCO se encuentra en Panamá, lo que refleja el creciente interés de la Cámara por establecer relaciones comerciales más profundas con el país. En sus visitas anteriores, han sostenido reuniones con diversas entidades del gobierno panameño, como la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Ministerio de Relaciones Exteriores, Zona Libre de Colón, entre otras. En cada una de estas reuniones, se han explorado nuevas oportunidades de cooperación y colaboración en proyectos que beneficien tanto a Panamá como a los inversionistas internacionales.

 

Los representantes de NAICCO señalaron que buscan posicionarse como un socio estratégico para Panamá, ofreciendo no solo recursos financieros, sino también conocimientos técnicos y apoyo en la creación de iniciativas que fortalezcan la economía nacional y contribuyan al bienestar social del país.

 

Por su parte, el viceministro Carlos Hoyos destacó que la visita de NAICCO refleja el creciente interés de empresas internacionales en los múltiples sectores que Panamá ofrece. Estamos comprometidos en seguir creando un entorno favorable para las inversiones, que permita a socios estratégicos como NAICCO colaborar con nosotros en el impulso de proyectos que fortalezcan nuestra economía y contribuyan al desarrollo sostenible del país”.

 

La delegación estuvo integrada por el secretario general de NAICCO, Ernest Bagley, quien lidera empresas vinculadas a los sectores de tecnología, salud y bienes raíces, así como por Basudeb Pal, un experto con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas. También participó en la reunión Juan Mercado, asesor del viceministro Carlos Hoyos.

 

Patricia Palacios

Recent Posts

Empresarios y miembros de ACOBIR conocen ventajas del Sistema Especial de Puerto Libre para impulsar inversiones en Colón

Uno de los principales temas abordados fue el desarrollo de infraestructura, sector en el que…

2 días ago

Panamá fortalece su apuesta por la inversión, la innovación y los empleos de calidad con su incorporación a Pax Silica

Este esfuerzo forma parte de la visión del Gobierno del presidente José Raúl Mulino de…

3 días ago

MICI fortalece capacidad técnica para respaldar exportaciones a EE.UU.

Estados Unidos se mantiene como uno de los principales destinos de los productos panameños.

3 días ago

Panamá afianza vínculos con actores del sector tecnológico e innovación

Autoridades participan en Pax Silica Summit, foro internacional de tecnología impulsado por el Gobierno de…

4 días ago

Viceministro de Comercio Interior se reúne con directivos del Sindicato de Industriales

Durante la sesión, los directivos del gremio empresarial resaltaron de manera positiva la constante comunicación…

5 días ago

Ministro Julio Moltó aboga por la colaboración regional entre los países de América

El ministro invitó a empresarios y gobiernos de América a “construir alianzas capaces de generar…

5 días ago