Categories: MICIViceministros

Panamá y Grecia exploran nuevos acuerdos bilaterales, incluida la visita de primer ministro a Panamá

MICI 22-11-24. Con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre Panamá y Grecia, el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Arturo Hoyos se reunió con el embajador griego en Panamá, Efthymios Efthymiades, para avanzar en diversos temas clave de la agenda bilateral, y la posible visita a Panamá del primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, prevista para el próximo año.

Efthymiades es el primer embajador griego en Panamá, tras la apertura de la nueva sede diplomática en el país, que forma parte de las nuevas embajadas de Grecia fuera de Europa.

En el encuentro, que contó también con la participación del ex embajador de Panamá en Grecia, Antonio Takis, se abordó la creación de una hoja de ruta que impulse las relaciones comerciales y de cooperación entre ambos países, con énfasis en la revisión de la balanza comercial, las oportunidades de inversión, la colaboración en el ámbito educativo y la formalización de acuerdos destinados a promover el turismo griego hacia Panamá.

El viceministro Hoyos presentó al diplomático las ventajas competitivas de Panamá, resaltando su ubicación estratégica, los regímenes especiales, su infraestructura logística de primer nivel, así como su potencial en el sector turístico y en las exportaciones. Además, destacó las proyecciones de Panamá como un hub para la industria de los semiconductores en la región, y expresó la disposición del gobierno panameño de ampliar las conversaciones con Grecia para explorar oportunidades de inversión y colaboración en estos sectores clave de nuestra economía.

Cabe resaltar que Panamá alberga una destacada comunidad griega, que ha tenido una importante influencia en el ámbito empresarial, social y cultural, lo que refuerza aún más los lazos entre ambos países.

Patricia Palacios

Recent Posts

Empieza agenda de la delegación panameña en Grecia. Presidente Mulino encabeza el comité, ministro Julio Molto integra el equipo

Por la gran importancia que tiene Grecia para Panamá, el presidente Mulino se hizo acompañar…

1 semana ago

Destacan al programa Mujer Exporta durante foro sobre el rol de la mujer en los procesos logísticos

El foro reafirmó la relevancia de impulsar políticas y programas que promuevan la inclusión de…

2 semanas ago

Ministro Julio Moltó destaca potencial de la Industria de Alimentos y Bebidas

“Panamá cuenta con una industria que continúa creciendo, transformándose y generando oportunidades para el país”,…

2 semanas ago

Protección de productos sensitivos está garantizada en las negociaciones vinculadas al MERCOSUR

Panamá ha dejado claro desde el principio que los productos sensitivos no forman parte de…

2 semanas ago

El MICI promueve herramientas de competitividad en el Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas del SIP

En este espacio, empresarios panameños participaron en el seminario”, donde se abordaron temas como los…

2 semanas ago

Panamá lleva sus locaciones a Cannes en busca de nuevas producciones internacionales

El Marché du Film es el mercado oficial del Festival de Cannes y uno de…

2 semanas ago