Categories: MICIViceministros

MIPYMES agroindustriales fortalecen sus capacidades en economía sostenible

MICI 26-11-24. Micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) agroindustriales de la región participaron en el “Taller de Economía Sostenible para MIPYMES Industriales”, organizado por la Dirección General de Industrias del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI). 

Este evento, enmarcado en el Proyecto Agroindustria Competitiva (AIC) y el Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), busca fomentar prácticas sostenibles en el sector agroindustrial de Panamá.

Bajo el lema “Crecimiento responsable para un planeta más saludable”, el taller representó un importante avance hacia la transformación sostenible del sector, destacó Maira González, analista económica del PNCI.

El programa incluyó dos sesiones virtuales y una presencial, cada una diseñada para abordar aspectos clave de la economía circular y la sostenibilidad industrial:

1.Primera sesión virtual: Introducción a la economía circular y sostenible, análisis de beneficios económicos y herramientas para adoptar prácticas responsables.

2.Segunda sesión virtual: Gestión de residuos agroindustriales, con estrategias para reducir, reutilizar y reciclar materiales como cáscaras y biomasa.

3.Sesión presencial: Auditoría de sostenibilidad, creación de planes de acción y presentación de propuestas con retroalimentación para fomentar la colaboración.

Este taller no solo fortaleció los conocimientos técnicos de las MIPYMES participantes, sino que también incentivó la creación de redes de colaboración, posicionando al sector agroindustrial como un actor clave en la transición hacia una economía más sostenible y responsable en Panamá.

Lidia Otero

Recent Posts

MICI reduce tiempos de respuesta y amplía cobertura de servicios financieros en los primeros cinco meses de 2025

Estos resultados confirman el esfuerzo de la Dirección General de Empresas Financieras por modernizar sus…

5 minutos ago

MICI actualiza reglamento sobre almacenamiento tecnológico de documentos en Panamá

El nuevo marco normativo tiene como objetivo mantener la regulación actualizada en aspectos tecnológicos.

28 minutos ago

CONABOLPRO aprueba reformas clave para modernizar el comercio de productos en Panamá

En la sesión participaron representantes del sector público, privado y de BAISA.

5 horas ago

MICI impulsa el sector agroindustrial con el relanzamiento de Agroindustria Competitiva 2025

La inauguración del evento estuvo a cargo del ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó,…

23 horas ago

Franquicia estadounidense explora expansión logística en Panamá

Subway Panamá, que forma parte de la reconocida franquicia de restaurantes Subway, originaria de Estados…

23 horas ago

Panamá impulsa acuerdos estratégicos para desarrollar talento y liderar la industria de semiconductores

El anuncio se dio durante una presentación organizada por CASEM, para ejecutivos de empresas multinacionales.

1 día ago