Categories: MICIViceministros

Líderes y empresarios analizan las perspectivas económicas y comerciales de Panamá para el 2025

MICI 04-12-24. En una jornada enfocada en la visión estratégica y la colaboración, un grupo de líderes, empresarios e inversionistas se reunieron para analizar las perspectivas económicas y comerciales de Panamá para el año 2025. El evento, centrado en oportunidades, innovación y desarrollo estratégico, contó con la participación del viceministro de Comercio Exterior, Carlos Hoyos, quien presentó sus proyecciones sobre el futuro económico y comercial del país en los próximos años.

Durante el conversatorio viceministro Hoyos, hizo énfasis en los aspectos positivos resaltados por la calificadora de riesgo Moody’s Ratings, entre ellos la voluntad de la nueva administración encabezada por el Presidente de la República, José Raúl Mulino, de enfrentar los desafíos fiscales; la dolarización, que reduce los riesgos de deterioro macroeconómico; y la fortaleza crediticia de Panamá.

Además, recalcó que el Gobierno de Panamá está implementando varias acciones para fortalecer su competitividad y atraer inversiones clave. El mismo se ha enfocado en el fortalecimiento institucional del Ministerio de Comercio e Industrias para promover la innovación y la competitividad.

Adicional se refirió a los programas de capacitación en comercio internacional como Mujer Exporta y los avances en iniciativas tecnológicas, indicó que Panamá, avanza en el desarrollo de infraestructura en microelectrónica y semiconductores, mientras que en salud se impulsa un hub farmacéutico de investigación y desarrollo (I+D).

Cabe resaltar que el evento fue organizado por Cambridge Business Association, y también contó con la participación de Embajador de Reino Unido en Panamá, James Dauris.

Patricia Palacios

Recent Posts

Lácteos Doña Mery: de la tradición familiar en Los Santos a una apuesta por la agroindustria panameña

La empresa también ha logrado reconocimiento en otros escenarios, fortaleciendo la visibilidad de una marca…

3 días ago

Hecho En Panamá visita Panamá Oeste, Bocas del Toro y la capital en septiembre

"Se esperan ventas por más de 20 millones de dólares. Aquí se va a generar…

4 días ago

MICI respalda Rueda Internacional de Negocios CAMCHI 2026 como motor de comercio y empleo para el país

"Se esperan ventas por más de 20 millones de dólares. Aquí se va a generar…

5 días ago

Nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

"Ahora tenemos la responsabilidad de darle a esta marca el tiempo, la consistencia y la…

5 días ago

Alta tecnología, servicios y bienes raíces impulsan crecimiento de la inversión en Zonas Francas

• Se aprobaron seis nuevas licencias en la Comisión Nacional de Zonas Francas. Inversionistas de…

5 días ago

Grupo internacional consolida nuevas inversiones y proyectos en Panamá

Mercan Group en Panamá refleja los resultados de las gestiones de atracción de inversión que…

1 semana ago