Categories: MICIViceministros

MICI participa en reunión plenaria de CONAFER para escoger representantes de ferias nacionales

MICI 04-12-24. La elección de los representantes de las distintas categorías de ferias, un proceso fundamental para garantizar una representación equitativa y adecuada de las ferias nacionales fue uno de los temas tratados en la reunión plenaria de la Comisión Nacional de Ferias (CONAFER). En este encuentro, el secretario general del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Tulio Ramírez, participó en representación del Ministro Julio Moltó, dado que el MICI es miembro directivo de CONAFER.

Este encuentro se desarrolló en el marco de las disposiciones del Decreto Ejecutivo N° 84, promulgado el 5 de diciembre de 1997, que reorganiza la estructura de la comisión, establece nuevas funciones y regula su operatividad, con el objetivo de garantizar una gestión más eficiente y alineada con los fines de desarrollo económico del país.

Entre los representantes seleccionados para las Ferias Pequeñas se destaca Nohelys Albeó, presidenta del Patronato de la Feria de las Naranjas en Churuquita Grande. En la categoría de Ferias Grandes fue elegido Tomás Ruíz, presidente del Patronato de la Feria de las Flores y del Café. En cuanto a las Ferias Medianas, la elección será realizada de forma digital próximamente y será anunciada por Kalizol Caballero, directora de Ferias del MIDA.

Al final de la reunión, el viceministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Francisco Ameglio, presidente de CONAFER, cerró el encuentro con un mensaje que subrayó la importancia de las ferias como motores del desarrollo económico. Enfatizó el rol fundamental de estos eventos como plataformas esenciales para el emprendimiento y el apoyo a los microempresarios, sectores clave para el fortalecimiento de la economía nacional. Además, reafirmó su compromiso con la consolidación de estos espacios como generadores de oportunidades de crecimiento y sostenibilidad para los emprendedores en todo el país.

Con su participación, el Ministerio de Comercio e Industrias ratifica su compromiso con el desarrollo económico, creando un entorno propicio para los microempresarios, principalmente aquellos que encuentran en las ferias una plataforma clave para exhibir sus productos y expandir su mercado.

 

Lidia Otero

Recent Posts

MICI reduce tiempos de respuesta y amplía cobertura de servicios financieros en los primeros cinco meses de 2025

Estos resultados confirman el esfuerzo de la Dirección General de Empresas Financieras por modernizar sus…

1 minuto ago

MICI actualiza reglamento sobre almacenamiento tecnológico de documentos en Panamá

El nuevo marco normativo tiene como objetivo mantener la regulación actualizada en aspectos tecnológicos.

24 minutos ago

CONABOLPRO aprueba reformas clave para modernizar el comercio de productos en Panamá

En la sesión participaron representantes del sector público, privado y de BAISA.

5 horas ago

MICI impulsa el sector agroindustrial con el relanzamiento de Agroindustria Competitiva 2025

La inauguración del evento estuvo a cargo del ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó,…

23 horas ago

Franquicia estadounidense explora expansión logística en Panamá

Subway Panamá, que forma parte de la reconocida franquicia de restaurantes Subway, originaria de Estados…

23 horas ago

Panamá impulsa acuerdos estratégicos para desarrollar talento y liderar la industria de semiconductores

El anuncio se dio durante una presentación organizada por CASEM, para ejecutivos de empresas multinacionales.

1 día ago