Categories: MICIViceministros

MICI continúa fortaleciendo relaciones con los inversionistas

MICI 18-12-24. El viceministro de Comercio Exterior, Carlos Hoyos, sostuvo una reunión con Alberto Ibeas, nuevo gerente general de la multinacional Diageo, cuya operación logística se desarrolla desde la Zona Libre de Colón.

 

Durante la reunión, el viceministro Hoyos reiteró el compromiso del gobierno del presidente José Raúl Mulino de apoyar a las empresas que confían en Panamá como destino para sus inversiones, destacando la importancia de seguir promoviendo un entorno favorable para el crecimiento económico y la generación de empleos de calidad.

 

Diageo, una de las compañías líderes en bebidas alcohólicas premium a nivel mundial, ha realizado una inversión significativa en el país, lo que ha permitido generar empleo y contribuir al fortalecimiento de la economía local.

 

En ese sentido, el gerente de Diageo, compartió con el viceministro los planes de la compañía para continuar y expandir su programa de concientización dirigido a los jóvenes, con el fin de prevenir el consumo de alcohol. Este esfuerzo fue reconocido por el viceministro, quien destacó la labor del MICI como un facilitador clave del comercio y un puente entre el sector privado y otras instancias gubernamentales, que pueden respaldar y fortalecer las iniciativas empresariales orientadas al bienestar social.

 

La reunión subrayó el interés de ambas partes en seguir colaborando para garantizar un entorno propicio para el desarrollo de iniciativas tanto comerciales como sociales.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá colidera un nuevo trabajo estratégico del Codex: nuevas fuentes de alimentos

El país colideró, junto con la Unión Europea, una iniciativa para establecer principios de análisis…

6 días ago

Emprendedoras se preparan para cruzar fronteras

Durante la jornada, el MICI presentó el tema "Oportunidades de Internacionalización para empresarias",

6 días ago

Panamá y Brasil impulsan agenda bilateral para promover inversiones y cooperación

Las autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación bilateral, el desarrollo productivo y…

2 semanas ago

Tras un año récord, las exportaciones de servicios de Panamá siguen ganando terreno

Este buen desempeño se alinea con el Plan de Gobierno del presidente José Raúl Mulino,…

3 semanas ago

Chiriquí acogió jornada de evaluación para futuros corredores de bienes raíces

Los aspirantes presentaron el examen como parte del proceso para obtener la licencia que los…

3 semanas ago

MICI comparte con empresas ganadoras del Concurso Hecho en Panamá

La actividad reunió a representantes de las seis empresas distinguidas en la etapa regional celebrada…

3 semanas ago