Categories: MICIViceministros

MICI arranca ciclo ferial 2025 con rol destacado en la primera de 11 ferias nacionales

MICI 08-01-25. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) inicia con gran dinamismo el ciclo ferial 2025 participando en la Feria Internacional de las Flores y el Café en Boquete, donde tendrá un stand en el que se llevarán a cabo una serie de charlas inductivas dirigidas a exportadores, representantes del sector comercio y otros actores clave, con el objetivo de proporcionarles herramientas y conocimientos sobre el entorno empresarial y las oportunidades de crecimiento.

El stand del MICI será uno de los principales puntos de interés en la feria, con una exposición destacada de los productos de exportación más relevantes del país, así como la distribución de folletos informativos sobre los diversos servicios que la institución ofrece. Además, se contará con personal idóneo que orientará a los asistentes sobre el proceso de apertura de Avisos de Operaciones.

En un esfuerzo por apoyar de manera integral a los sectores productivos, colaboradores del MICI estarán en el evento para actualizar formularios y otros documentos relacionados con los corredores de bienes raíces y los contadores públicos autorizados. Este servicio tiene como objetivo facilitar la gestión de trámites y agilizar el proceso para los empresarios y profesionales que participan en la feria.

Una de las actividades más destacadas de la jornada será un seminario especial sobre comercio exterior e interior que el MICI ofrecerá al público el próximo 16 de enero. Este seminario, que será completamente gratuito y abierto para todos los participantes, se enfocará en proporcionar información actualizada sobre las mejores prácticas y oportunidades en el comercio internacional, así como en el intercambio de experiencias entre los actores involucrados. Así lo comunicó Tulio Ramírez, secretario general del MICI, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas para fortalecer el conocimiento y la competitividad de los participantes en el ámbito comercial.

Para atraer a un mayor número de visitantes y ofrecer una experiencia completa, el MICI y el Banco Nacional de Panamá organizarán una gala especial de presentaciones folclóricas típicas. Este evento contará con la participación de los conjuntos típicos de ambas instituciones, quienes ofrecerán una muestra del talento artístico nacional, consolidando así la feria como un punto de encuentro cultural y comercial.

La Feria Internacional de las Flores y el Café, que se celebrará del 8 al 19 de enero, marca el inicio del calendario de ferias en Panamá y es la primera de las 11 ferias a nivel nacional en las cuales el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) participará activamente durante este año.

A lo largo de este ciclo de ferias, que se desarrollarán en diversas provincias del país, el MICI se centrará en apoyar el crecimiento de sectores clave como el comercio, la exportación y las industrias locales, fortaleciendo su rol como promotor del desarrollo económico y comercial de Panamá.

Patricia Palacios

Recent Posts

Especialistas del MICI comparten experiencias para fortalecer el comercio regional en foro aduanero

El congreso reunió a más de 200 participantes, entre ellos representantes de diversas instituciones.

3 horas ago

Presentan informe que permitirá mejorar el vínculo entre educación superior y sector productivo

La entrega del documento da continuidad al trabajo conjunto entre el MICI y UMECIT.

4 horas ago

Empresarios y miembros de ACOBIR conocen ventajas del Sistema Especial de Puerto Libre para impulsar inversiones en Colón

Uno de los principales temas abordados fue el desarrollo de infraestructura, sector en el que…

4 días ago

Panamá fortalece su apuesta por la inversión, la innovación y los empleos de calidad con su incorporación a Pax Silica

Este esfuerzo forma parte de la visión del Gobierno del presidente José Raúl Mulino de…

5 días ago

MICI fortalece capacidad técnica para respaldar exportaciones a EE.UU.

Estados Unidos se mantiene como uno de los principales destinos de los productos panameños.

5 días ago