Categories: DGCEMICIViceministros

MICI lanza nueva plataforma SARCOM para el registro de los prestadores de servicios digitales

MICI 10-1-25. La Dirección General de Comercio Electrónico (DGCE) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) anunció que, a partir del 15 de enero de 2025, estará disponible la nueva plataforma SARCOM (Sistema de Administración de Registro Comercial). Esta herramienta permitirá a los prestadores de servicios por internet realizar el registro de sus plataformas digitales de manera completamente en línea, facilitando el proceso de inscripción ante la DGCE de sus canales digitales.

El nuevo registro en la plataforma SARCOM permitirá a los interesados crear su usuario para gestionar la solicitud y actualización de su información. Además, podrán dar seguimiento al trámite de evaluación, verificación y certificación de su plataforma digital. Al finalizar el proceso, la DGCE emitirá un certificado que los prestadores de servicios deberán publicar en su sitio web permitiendo que sus usuarios y futuros clientes confirmen que están entrando y transaccionando en un sitio seguro.

Luis Ayala, director General de Comercio Electrónico, destacó que el certificado emitido por la DGCE del MICI, garantiza a los clientes que hacen uso de las plataforma registradas, que cumple con los requisitos establecidos en la Ley 51 sobre comercio electrónico, brindando así mayor seguridad y confianza a los usuarios.

Esta iniciativa impulsa el surgimiento de nuevas empresas y plataformas digitales que ofrecen servicios y productos a un ritmo más acelerado que el modelo tradicional. Además, el MICI otorga a los prestadores de estos servicios la oportunidad de registrar sus plataformas de manera gratuita y voluntaria, promoviendo la transparencia y el cumplimiento de la normativa legal vigente.

El MICI refuerza el proceso de innovación y la creación de nuevos productos y mercados, liderado por emprendedores visionarios. Estos emprendedores son capaces de identificar nuevas demandas, aplicar tecnologías emergentes en el mercado y coordinar de manera eficiente los recursos dentro de sus organizaciones para impulsar el desarrollo económico y la competitividad.

Lidia Otero

Recent Posts

Panamá proyecta su potencial logístico y exportador ante líderes sudafricanos

Esta gira de trabajo se realizó en el marco del Panamá Week 2025.

23 horas ago

Diez mujeres indígenas avanzan en liderazgo y emprendimiento con apoyo del MICI

La viceministra Ábrego explicó que el Ministerio de Comercio e Industrias desarrolla los programas Mujer…

2 días ago

Moltó impulsa acercamiento estratégico con Cámara de Comercio de Sudáfrica

Se invitó formalmente al presidente del gremio empresarial sudafricano a visitar Panamá.

2 días ago

MICI y Banco Nacional ponen en marcha estrategia para fortalecer la atracción de inversiones

Durante un conversatorio con firmas de abogados se destacó la estrecha colaboración entre ambas entidades…

2 días ago

Panamá marca un nuevo hito en la integración latinoamericana al asumir la presidencia del Comité de ALADI en 2026

Panamá tendrá la responsabilidad de acompañar la agenda estratégica de ALADI, facilitar los procesos de…

2 días ago

MICI reafirma compromiso con la seguridad internacional en Taller de bienes de uso Dual y comercio estratégico

La viceministra Ábrego destacó los avances de Panamá en materia de control estratégico.

3 días ago