Categories: DGCEMICIViceministros

MICI lanza nueva plataforma SARCOM para el registro de los prestadores de servicios digitales

MICI 10-1-25. La Dirección General de Comercio Electrónico (DGCE) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) anunció que, a partir del 15 de enero de 2025, estará disponible la nueva plataforma SARCOM (Sistema de Administración de Registro Comercial). Esta herramienta permitirá a los prestadores de servicios por internet realizar el registro de sus plataformas digitales de manera completamente en línea, facilitando el proceso de inscripción ante la DGCE de sus canales digitales.

El nuevo registro en la plataforma SARCOM permitirá a los interesados crear su usuario para gestionar la solicitud y actualización de su información. Además, podrán dar seguimiento al trámite de evaluación, verificación y certificación de su plataforma digital. Al finalizar el proceso, la DGCE emitirá un certificado que los prestadores de servicios deberán publicar en su sitio web permitiendo que sus usuarios y futuros clientes confirmen que están entrando y transaccionando en un sitio seguro.

Luis Ayala, director General de Comercio Electrónico, destacó que el certificado emitido por la DGCE del MICI, garantiza a los clientes que hacen uso de las plataforma registradas, que cumple con los requisitos establecidos en la Ley 51 sobre comercio electrónico, brindando así mayor seguridad y confianza a los usuarios.

Esta iniciativa impulsa el surgimiento de nuevas empresas y plataformas digitales que ofrecen servicios y productos a un ritmo más acelerado que el modelo tradicional. Además, el MICI otorga a los prestadores de estos servicios la oportunidad de registrar sus plataformas de manera gratuita y voluntaria, promoviendo la transparencia y el cumplimiento de la normativa legal vigente.

El MICI refuerza el proceso de innovación y la creación de nuevos productos y mercados, liderado por emprendedores visionarios. Estos emprendedores son capaces de identificar nuevas demandas, aplicar tecnologías emergentes en el mercado y coordinar de manera eficiente los recursos dentro de sus organizaciones para impulsar el desarrollo económico y la competitividad.

Lidia Otero

Recent Posts

Laboratorios BASI muestra interés en el mercado panameño

El laboratorio cuenta con más de 240 productos farmacéuticos registrados en 17 áreas terapéuticas distintas.

17 horas ago

Moltó participa en Cybertech Latin América 2025, destacando a Panamá como líder en innovación tecnológica

Panamá se ha posicionado como un hub de innovación y ciberseguridad, lo que refleja nuestra…

2 días ago

Reunión entre Panamá y Australia abre puertas a la colaboración en sectores clave

El mercado farmacéutico australiano, uno de los pilares de su industria de la salud, abarca…

3 días ago

MICI y Centro de Competitividad impulsarán exportaciones de PYMES con nuevo programa de colaboración

Las Pymes son clave para el crecimiento económico y la diversificación de la oferta exportable…

3 días ago

«Ven»: La nueva campaña de la Comisión Fílmica para promover a Panamá como destino de producciones audiovisuales

El lanzamiento de esta campaña está alineado con la estrategia gubernamental de consolidar a Panamá…

4 días ago

Ministro Moltó reitera su compromiso con el sector lechero

El titular del MICI subrayó que proteger la producción lechera no es solo una cuestión…

6 días ago