Categories: DGCEMICIViceministros

MICI lanza nueva plataforma SARCOM para el registro de los prestadores de servicios digitales

MICI 10-1-25. La Dirección General de Comercio Electrónico (DGCE) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) anunció que, a partir del 15 de enero de 2025, estará disponible la nueva plataforma SARCOM (Sistema de Administración de Registro Comercial). Esta herramienta permitirá a los prestadores de servicios por internet realizar el registro de sus plataformas digitales de manera completamente en línea, facilitando el proceso de inscripción ante la DGCE de sus canales digitales.

El nuevo registro en la plataforma SARCOM permitirá a los interesados crear su usuario para gestionar la solicitud y actualización de su información. Además, podrán dar seguimiento al trámite de evaluación, verificación y certificación de su plataforma digital. Al finalizar el proceso, la DGCE emitirá un certificado que los prestadores de servicios deberán publicar en su sitio web permitiendo que sus usuarios y futuros clientes confirmen que están entrando y transaccionando en un sitio seguro.

Luis Ayala, director General de Comercio Electrónico, destacó que el certificado emitido por la DGCE del MICI, garantiza a los clientes que hacen uso de las plataforma registradas, que cumple con los requisitos establecidos en la Ley 51 sobre comercio electrónico, brindando así mayor seguridad y confianza a los usuarios.

Esta iniciativa impulsa el surgimiento de nuevas empresas y plataformas digitales que ofrecen servicios y productos a un ritmo más acelerado que el modelo tradicional. Además, el MICI otorga a los prestadores de estos servicios la oportunidad de registrar sus plataformas de manera gratuita y voluntaria, promoviendo la transparencia y el cumplimiento de la normativa legal vigente.

El MICI refuerza el proceso de innovación y la creación de nuevos productos y mercados, liderado por emprendedores visionarios. Estos emprendedores son capaces de identificar nuevas demandas, aplicar tecnologías emergentes en el mercado y coordinar de manera eficiente los recursos dentro de sus organizaciones para impulsar el desarrollo económico y la competitividad.

Lidia Otero

Recent Posts

Con respaldo del MICI, arranca ChocoFest Panamá 2025

ChocoFest Panamá 2025 es una vitrina que resalta la riqueza, diversidad y potencial de este…

2 horas ago

Feria de Alimentos del MICI impulsa el consumo de productos locales

La jornada fue organizada con el apoyo del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

3 horas ago

MICI reduce tiempos de respuesta y amplía cobertura de servicios financieros en los primeros cinco meses de 2025

Estos resultados confirman el esfuerzo de la Dirección General de Empresas Financieras por modernizar sus…

3 horas ago

MICI actualiza reglamento sobre almacenamiento tecnológico de documentos en Panamá

El nuevo marco normativo tiene como objetivo mantener la regulación actualizada en aspectos tecnológicos.

4 horas ago

CONABOLPRO aprueba reformas clave para modernizar el comercio de productos en Panamá

En la sesión participaron representantes del sector público, privado y de BAISA.

9 horas ago

MICI impulsa el sector agroindustrial con el relanzamiento de Agroindustria Competitiva 2025

La inauguración del evento estuvo a cargo del ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó,…

1 día ago