Categories: MICIViceministros

Empresarios de San Francisco se actualizan sobre los servicios del Sistema Panamá Emprende

MICI 28-01-25. Más de 200 empresarios y representantes de bares y restaurantes, participaron hoy de un encuentro en el Centro de Convenciones Atlapa, organizado por la Junta Comunal de San Francisco, el cual contó con la presencia de autoridades locales y municipales, la Policía Nacional (PN), la Caja de Seguro Social (CSS) y representantes de siete instituciones del gobierno central, entre ellas el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

La exposición del MICI estuvo a cargo de Jully González, directora general de Comercio Interior, quien brindó asesoría sobre el uso de la plataforma del Sistema Panamá Emprende, los trámites de avisos de operaciones y los tipos de permisos según el comercio.

Esta iniciativa es parte de una estrategia de alineación interinstitucional, que busca apoyar a los empresarios locales en el cumplimiento de aspectos legales y la generación de un diálogo constructivo que aporte al bienestar y al crecimiento económico ordenado de las comunidades.

«Este tipo de acciones son clave para ayudar a los dueños de locales a entender los trámites requeridos y asegurar que sus negocios cumplan con las normativas establecidas. Estamos comprometidos con la capacitación y el acompañamiento de nuestros comercios para que puedan prosperar de forma adecuada», señaló González.

La representante de San Francisco, Serena Vamvas, agradeció el apoyo intersectorial, el cual dijo es esencial para mejorar la competitividad y garantizar un sano desarrollo empresarial en la zona.

A través de su colaboración activa en estas iniciativas, el MICI impulsa la modernización del sector comercial, la formalización y el crecimiento de los negocios.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá y Brasil impulsan agenda bilateral para promover inversiones y cooperación

Las autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación bilateral, el desarrollo productivo y…

9 horas ago

Tras un año récord, las exportaciones de servicios de Panamá siguen ganando terreno

Este buen desempeño se alinea con el Plan de Gobierno del presidente José Raúl Mulino,…

5 días ago

Chiriquí acogió jornada de evaluación para futuros corredores de bienes raíces

Los aspirantes presentaron el examen como parte del proceso para obtener la licencia que los…

6 días ago

MICI comparte con empresas ganadoras del Concurso Hecho en Panamá

La actividad reunió a representantes de las seis empresas distinguidas en la etapa regional celebrada…

1 semana ago

Comunicado

Cualquier decisión que deba adoptarse sobre la mina Cobre Panamá estará orientada a proteger a…

1 semana ago

Panamá proyecta su innovación, cultura y productos en las asambleas de la OMPI

Esta participación reafirma el compromiso del MICI con el fortalecimiento de la propiedad intelectual.

1 semana ago