Panamá estrecha relaciones con Roche para impulsar su hub farmacéutico

MICI 30-01-25. En el marco del Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2025, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Arturo Hoyos, sostuvo una reunión con el gerente general de Centroamérica y el Caribe de la empresa Roche, Álvaro Soto, donde se reafirmó el interés de Panamá de consolidarse como un hub farmacéutico líder en la región.

 

Durante el encuentro, se destacó el avance del país en su estrategia para atraer inversión en el sector farmacéutico y científico, con miras a establecer un centro de investigación e innovación que impulse estudios clínicos de alto nivel.

 

Roche, una de las empresas farmacéuticas más importantes a nivel mundial, expresó en reuniones previas su interés en colaborar estrechamente con el gobierno panameño para fortalecer la industria farmacéutica y científica nacional.

Patricia Palacios

Recent Posts

Acompañamiento del MICI impulsa la apertura de nuevos mercados para exportadores de muebles de alto valor agregado

Al cierre de 2025, unas siete empresas panameñas lograron exportar muebles y productos de madera…

6 días ago

Exportaciones de servicios de Panamá alcanzan su nivel más alto y refuerzan su posición regional

El crecimiento estuvo liderado por el sector transporte, reflejando la fortaleza de los servicios asociados…

2 semanas ago

MICI acompaña apertura de la Expo Inmobiliaria ACOBIR 2026 y refuerza atención al ciudadano en el sector bienes raíces

La institución puso a disposición del público un puesto de atención de la Junta Técnica de…

2 semanas ago

Programa de Inversionista Calificado se consolida como herramienta para atraer inversión extranjera

Las ventajas del programa fueron presentadas a ejecutivos de Engel & Völkers Panamá, firma internacional…

2 semanas ago

Feria Internacional de La Chorrera impulsa la economía y el sector productivo nacional

Esta feria representa una valiosa oportunidad para dinamizar la economía nacional y local.

2 semanas ago

Snacks panameños para mascotas ingresan al mercado ecuatoriano con uno de los mayores grupos comerciales del país

La exportación incluyó una tonelada de producto, equivalente a más de 3,500 unidades.

2 semanas ago