Categories: DNPEMICIViceministros

Panamá exporta neveras hechas en Chepo a Curazao

MICI 05-02-25. Refrigeración Internacional S.A., empresa panameña ubicada en el distrito de Chepo, exportó recientemente un contenedor con 50 neveras diseñadas a medida para almacenar hielo en bolsas, destinadas a un cliente en Curazao.

 

«Estos modelos, diseñados en Panamá, son parte de una amplia oferta de congeladores, enfriadores y neveras con puertas sólidas o de vidrio, ideales para almacenar una variedad de productos como pollos, pescados, mariscos, helados, leche y bebidas, entre otros.

 

Las neveras fueron fabricadas con mano de obra local en Chepo, la cual ha sido capacitada en la propia empresa, lo que refleja el compromiso de Refrigeración Internacional S.A. con el desarrollo de la comunidad y la mejora continua en la calidad de sus productos. Gracias a este enfoque, la compañía se ha consolidado como un exportador clave en la región, enviando productos a mercados como Nicaragua, Puerto Rico, Aruba, Curazao, Bahamas y Costa Rica.

 

El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, destacó el impacto positivo de este tipo de exportaciones para el país: «El éxito de empresas como Refrigeración Internacional S.A. es el resultado del trabajo conjunto entre el sector privado y el apoyo constante del MICI. Esta exportación es una muestra del crecimiento de la industria nacional y de la capacidad de las empresas panameñas para diseñar y producir productos de alta calidad que cumplen con los estándares internacionales”.

 

La acción del MICI, mediante sus programas de apoyo a exportadores, continúa siendo fundamental para abrir nuevas oportunidades y mercados para los productos panameños.

 

«A través del acompañamiento continuo y las misiones comerciales organizadas por el MICI, estamos promoviendo la competitividad de nuestra oferta exportable. Estas iniciativas permiten que productos como los fabricados por Refrigeración Internacional S.A. lleguen a mercados internacionales, posicionando a Panamá como un país productor capaz de ofrecer soluciones innovadoras y de calidad”, subrayó Eric Dormoi, director nacional de Exportaciones del MICI.

 

Por su parte, Hernando Llorente, propietario y gerente general de Refrigeración Internacional, S.A., también destacó el valioso apoyo del MICI durante este proceso de expansión internacional. “El acompañamiento del MICI ha sido clave para que nuestra empresa pudiera acceder a mercados como Curazao. Gracias a su apoyo constante, hemos podido optimizar nuestras operaciones y entender mejor las necesidades de nuestros clientes internacionales. Las misiones comerciales organizadas por el MICI nos han permitido conectar con compradores clave y promover nuestra oferta de productos, consolidando nuestra presencia en mercados exigentes y abriendo nuevas oportunidades para seguir creciendo”.

 

Este envío a Curazao refleja el impacto positivo de las estrategias de exportación implementadas por el MICI, así como el creciente potencial de las empresas panameñas en los mercados internacionales. «Este es solo el comienzo de lo que proyectamos como un aumento significativo en la competitividad de nuestros sectores productivos a nivel global», puntualizó el ministro Moltó.

Patricia Palacios

Recent Posts

Aprueban inscripción de tres nuevas empresas al Registro de la Industria Nacional

En la reciente sesión ordinaria de CONAPI se destacó la importancia en la modernización y…

1 hora ago

Estudiantes del IPT Dr. Arnulfo Arias Madrid invitan al ministro Julio Moltó a su graduación

El ministro Moltó felicitó a los estudiantes por lograr este paso tan importante dentro de…

2 horas ago

MICI inspecciona proyecto innovador en Chepo para el control de mosquitos y lucha contra enfermedades

Actualmente, el proyecto se encuentra en su etapa preliminar y mantiene ocho puntos de muestreo…

5 horas ago

Avanza captación de inversión extranjera mediante iniciativas estratégicas

En el 2024 se certificaron unos 187 inversionistas calificados con un total de $90 millones.

5 horas ago

Panamá se acerca a los mil millones de dólares en exportaciones al cerrar 2024

Las exportaciones de banano continuaron siendo las más destacadas a lo largo de 2024, alcanzando…

1 día ago

Moltó y embajadora de Francia impulsan el fortalecimiento de la relación bilateral

La reunión también brindó la oportunidad de promover la inversión francesa en Panamá y proporcionar…

1 día ago