Categories: MICIViceministros

Panamá explora nuevas oportunidades de comercio e inversión con el Reino Unido

MICI 24-02-25. En un esfuerzo por fortalecer las relaciones comerciales y explorar nuevas oportunidades de comercio e inversión, el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Julio Moltó, se reunió con Jonathan Knott, Comisionado de Comercio del Reino Unido para América Latina y el Caribe.

 

Durante la reunión, ambos funcionarios abordaron diversas áreas de cooperación económica y empresarial que podrían beneficiar a ambos países. Se destacó el potencial de Panamá como un hub logístico y financiero clave en la región, así como las ventajas del Reino Unido como socio estratégico para el desarrollo económico y la atracción de inversiones.

 

El ministro Moltó enfatizó el Régimen Especial de Sede de Empresas Multinacionales (SEM) de Panamá, que se ha consolidado como un atractivo clave para las empresas que buscan realizar operaciones regionales y globales. Este régimen no solo ofrece un entorno fiscal favorable, sino que también facilita la atracción de inversiones, permitiendo a las compañías establecer operaciones en Panamá y ofrecer servicios de soporte a sus filiales a nivel mundial. Actualmente, 12 empresas británicas operan bajo este régimen, representando a sectores como energía, manufactura, alimentos, bebidas y productos farmacéuticos.

 

“Panamá sigue siendo un destino ideal para las inversiones extranjeras, especialmente por su infraestructura, estabilidad y políticas fiscales favorables. Estoy convencido de que podemos seguir estrechando los lazos comerciales con el Reino Unido, identificando proyectos que generen un retorno financiero significativo, al tiempo que contribuyen al bienestar social de nuestra nación”, expresó el ministro Moltó.

 

Jonathan Knott, por su parte, resaltó el interés del Reino Unido en explorar nuevas oportunidades de comercio e inversión, colaborando con sectores clave como infraestructura y tecnología.

 

Este encuentro es parte de la estrategia del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) de diversificar y expandir las relaciones comerciales de Panamá, consolidando al país como un centro de comercio e inversión estratégica en América Latina y el Caribe.

 

Acompañaron a Knott, el embajador del Reino Unido en Panamá, James Dauris, así como Ariel Pérez, gerente de Comercio e Inversiones para el Departamento de Negocios y Comercio del Reino Unido, y Gianfranco Smith, oficial regional de Acceso al Mercado y Política Comercial. También estuvo presente Linda Castillo, jefa de la Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales del MICI.

Patricia Palacios

Recent Posts

Comisión Interministerial expone ante APEDE los criterios para un cierre ordenado y autofinanciado de la mina de Donoso

El conversatorio dio continuidad al diálogo con el CONEP. Moltó destacó la propuesta de un…

4 días ago

MICI destaca nueva capacidad industrial de ACESCO Panamá con fabricación de tubería de acero

El conversatorio dio continuidad al diálogo con el CONEP. Moltó destacó la propuesta de un…

4 días ago

Comisión Interministerial dialoga con el CONEP sobre recomendaciones para el cierre ordenado de la mina de Donoso

Los ministros destacaron el sustento técnico del informe, la apertura al diálogo y la propuesta…

5 días ago

Concurso Hecho en Panamá llega a Coclé y completa rondas provinciales

Los ganadores se convertirán en los representantes de la provincia en la final del concurso…

5 días ago

Talleres de capacitación sobre el Reglamento de Alimentos Sensitivos empiezan en Bocas del Toro y Chiriquí

Desde el lunes 5 en Bocas del Toro y el martes 6 en Tierras Altas…

5 días ago

SEM Academy regresa y dobla la apuesta por la formación de profesionales panameños

La nueva edición cuenta con 60 estudiantes universitarios, quienes recibirán formación en desarrollo de negocios,…

6 días ago