Nueva oportunidad para proyectar a Panamá en el extranjero

MICI 12-03-25. Una nueva oportunidad para promover las ventajas competitivas de Panamá como destino de negocios e inversión surgió durante una reunión entre el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, y el presidente de la Cámara de Comercio de las Islas Canarias, quien le extendió una invitación para participar como expositor en el foro de ministros de la Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios, que se celebrará en la isla de Gran Canaria del 6 al 7 de octubre.

El foro de ministros es un evento clave donde los responsables del comercio, industria y servicios de los países iberoamericanos se reúnen para discutir temas fundamentales relacionados con el desarrollo económico, la cooperación empresarial y la promoción del comercio y la inversión en la región.

El ministro Moltó expresó su satisfacción por la invitación, considerándola una excelente oportunidad para presentar las diversas oportunidades de negocios e inversión que Panamá ofrece a nivel internacional. Durante su encuentro con Padrón, el ministro destacó las ventajas de Panamá para los inversionistas, incluyendo su ubicación geográfica estratégica, puertos multimodales de primer nivel, economía dolarizada, incentivos fiscales, un entorno legislativo favorable, un sistema bancario robusto y su reconocido hub aéreo de las Américas.

Luis Padrón coincidió en que la celebración de la Asamblea General en Gran Canaria es una oportunidad excepcional para que los países participantes fortalezcan los lazos comerciales. El presidente de la Cámara de Comercio de las Islas Canarias también subrayó que este evento servirá para atraer nuevas iniciativas empresariales que fomenten el crecimiento económico de la región.

Asimismo, Padrón resaltó la importancia de la participación de destacadas personalidades internacionales en el foro, como el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, y el ministro de Economía, Comercio y Empresa de España, Carlos Cuerpo Caballero, entre otros influyentes representantes del mundo empresarial y gubernamental.

Patricia Palacios

Recent Posts

Comisión interministerial recibe informe del CONEP sobre las repercusiones del cierre de la mina

La investigación organiza sus conclusiones en 17 grupos de impacto, crecimiento económico, empleo, cadena local…

4 horas ago

Ministro Julio Moltó participa en el diálogo entre jubilados, Gobierno y el sector privado

las partes alcanzaron el acuerdo de iniciar un mecanismo de diálogo formal, a partir del…

4 días ago

Ley de Olvido Oncológico: ministro Moltó destaca el fin de las «sentencias financieras» para sobrevivientes de cáncer

La Ley 547 del 8 de septiembre de 2026un paso histórico en la protección de…

4 días ago

Industrias, pesca y agro impulsan nueva cifra récord en exportaciones panameñas

En los primeros 7 meses del 2026, las Industrias que opera en regímenes especiales crecen…

4 días ago

Ministro Moltó sustenta presupuesto 2027 en la Asamblea Nacional y destaca crecimiento de inversiones en el país

El monto: $34,3 millones garantiza la continuidad de los servicios que presta la institución al…

5 días ago

Comisión interministerial se reúne con Asociación de Proveedores de la Industria Minera

Se trata de una agenda de acercamiento y análisis que se vienen realizando con diversos…

1 semana ago