MICI 05-04-25. El viceministro de Industria y Comercio, Eduardo Arango, estuvo presente en el acto de toma de posesión de la Junta Directiva 2025-2026, de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), que presidirá Sarita Hanono de Hamui.
Arango expresó que su presencia en este evento, “es un mensaje claro del Ministerio de Comercio e Industrias sobre el compromiso de impulsar y fortalecer los sectores clave para el desarrollo económico de Panamá”.
En tal sentido, el titular de Industria y Comercio agregó que, tienen avances significativos en el ámbito de la regulación inmobiliaria, impulsado por la Junta Técnica de Bienes Raíces del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), como la modificación del puntaje requerido para aprobar los exámenes de obtención de la licencia de corredor de bienes raíces.
El viceministro Arango agradeció a la ACOBIR por el trabajo que hacen para impulsar este sector y la economía del país en su conjunto, por lo que se comprometió a continuar facilitando la generación de oportunidades de negocio y el fortalecimiento de la transparencia y regulación en el ámbito de bienes raíces, todo dentro de la visión del gobierno de consolidar a Panamá como un destino clave para la inversión extranjera.
Por su lado, Sarita Hanono de Hamui, quien asumió como la nueva presidenta del gremio, expresó su compromiso de consolidar la presencia de Panamá en los mercados internacionales con el objetivo de atraer mayores oportunidades de inversión para el país.
A nivel nacional, trabajará en la defensa de políticas que impulsen el dinamismo del sector inmobiliario, combatiendo la piratería, promoviendo la ética profesional y protegiendo la reputación de corredores y promotores miembros del gremio.
En las provincias, se reforzará la presencia del gremio a través de ferias inmobiliarias, logrando llegar a más corredores, promotores, clientes e inversionistas.