Categories: MICIViceministros

Junta Técnica de Contabilidad juramenta a nuevos comisionados de NOCOFIN

MICI 10-04-25. Reafirmando su compromiso con la transparencia y la eficiencia en la contabilidad y auditoría, la Junta Técnica de Contabilidad (JTC) juramentó a los nuevos miembros de la Comisión de Normas Técnicas de Contabilidad Financiera y Auditoría (NOCOFIN) para el periodo 2025-2028. Esta comisión estará integrada por 14 destacados profesionales, representantes de asociaciones de contadores, la Universidad de Panamá y el Consejo de Rectores de Panamá.

 

Rebeca Rangel, presidenta de la Junta Técnica de Contabilidad y representante de la Asociación de Mujeres Contadoras Públicas Autorizadas de Panamá (AMUCOPA), encabezó el evento, acompañada por Rosanna Cava, secretaria de la Junta Técnica de Contabilidad y representante del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI). Ambas resaltaron que la adopción de normas actualizadas no solo mejora la precisión de la información financiera, sino que también promueve la sostenibilidad de las empresas y las instituciones del país. Una contabilidad transparente y eficiente es crucial para asegurar que las decisiones económicas se basen en información veraz y accesible, lo que refuerza la confianza en el mercado panameño.

 

NOCOFIN tiene entre sus responsabilidades impulsar la calidad técnica de las normas, asegurando que las prácticas contables y de auditoría se realicen con los más altos estándares éticos, algo fundamental en un mundo cada vez más interconectado.

 

Patricia Palacios

Recent Posts

Diputados alemanes visitan Panamá y exploran oportunidades para fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países.

La delegación estuvo encabezada por el embajador de Alemania en Panamá, Joachim Schmillen y fue…

2 días ago

Comercio e innovación ganan terreno en Panamá: servicios exportados superan B/.11 mil millones

El Gobierno mantiene iniciativas como la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, la Estrategia Nacional de…

2 días ago

MICI supervisa instalaciones de la mina de Donoso tras el terremoto

Un comunicado informa sobre las acciones de supervisión técnica que adelanta en las instalaciones y…

4 días ago

Nuevo récord, exportaciones crecen en 12,7% para el  2026

Los resultados reflejan la relevancia de los servicios dentro de la oferta exportadora panameña y…

7 días ago

MICI evalúa las necesidades de 401 MiPYMES de sus programas de apoyo empresarial, en las zonas afectadas por el terremoto

el MICI identificó 401 empresas vinculadas a los programas Mujer Exporta, Agroindustria Competitiva y Pymexport.

1 semana ago

La familia MICI se une para ayudar a los afectados por el terremoto del 9-Oct

Una vez los funcionarios regresaron a sus labores se organizó una colecta de donaciones en…

1 semana ago