Categories: MICIViceministros

Iniciativa del MICI promueve el emprendimiento en Azuero

MICI 17-04-25. Con el objetivo de fortalecer el sector emprendedor y promover el desarrollo de proyectos creativos, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de su Dirección Provincial de Herrera, lanzó el concurso “Emprendimiento Innovador de Azuero 2025”. Esta iniciativa tiene como finalidad brindar una plataforma a los emprendedores locales para mostrar sus habilidades, establecer conexiones profesionales y acceder a nuevas oportunidades que les permitirán hacer sus negocios más competitivos.

 

El concurso, enmarcado en el Día Mundial del Emprendimiento, convocó a emprendedores de las provincias de Herrera y Los Santos. En su primer día, se registraron 15 emprendedores interesados, de los cuales finalmente 8 participaron activamente en el evento. Esta participación refleja el interés creciente por el emprendimiento en la región y el potencial de los proyectos presentados por la institución.

 

El evento, que fue un rotundo éxito, destacó el talento de los participantes, quienes debían ser panameños mayores de edad y presentar los siguientes documentos: copia de cédula, aviso de operación actualizado, un resumen de emprendimiento y un prototipo de negocio. Para los emprendimientos del sector gastronómico, se exigió también que contaran con los dos carnés de salud requeridos: el carné blanco y el carné verde. Cabe resaltar que todos los emprendedores, independientemente del sector, debían contar con su aviso de operación, una parte fundamental del proceso del MICI para garantizar la formalidad de los emprendimientos.

 

En este contexto, Karina González, directora provincial del MICI en Herrera, expresó: “De esta manera, el MICI reafirma su compromiso con el fomento del comercio y la industria nacional. Como institución, seguimos comprometidos en impulsar acciones que fortalezcan y resalten los diversos grupos económicos de nuestra región. A través de iniciativas como esta, buscamos generar un impacto positivo que permita a los emprendedores locales crecer y acceder a nuevas oportunidades de desarrollo.”

 

Además, el concurso contó con el apoyo de importantes autoridades que participaron como jurado. Entre ellos: Elías Corro , gobernador de Herrera; Fernando González, gobernador de Los Santos; Edwin Santana, director de IPACOOP Herrera; Gerardino Domínguez, director de IPACOOP Los Santos; y Roddy Espino, director de AMPYME Herrera.

 

La premiación de los ganadores se llevará a cabo el jueves 24 de abril, en el marco de la Feria Internacional de Azuero, uno de los eventos más importantes del país, lo que brindará aún más visibilidad a los emprendimientos locales. Manuel Montenegro, director del MICI en Los Santos, y Janyeline Sánchez, vicegobernadora de Herrera, quienes asistieron como invitados especiales, manifestaron su satisfacción por los resultados obtenidos, reafirmando la importancia de este tipo de acciones para el fortalecimiento económico de la región.

Patricia Palacios

Recent Posts

Gobierno facilita la formalización de emprendedores con nueva tarifa de registro sanitario para MIPYMES

La Resolución fija el costo de inscripción y vigilancia sanitaria en tarifas que van desde…

6 horas ago

MICI presente en la toma de posesión de la Junta Directiva de FEDECAMARA 2025-2027

El MICI continúa trabajando para fortalecer el sector productivo nacional.

8 horas ago

Gobierno reafirma respaldo al sector avícola en congreso internacional celebrado en Panamá

El evento reunió a representantes del sector avícola de toda la región para intercambiar experiencias…

1 día ago

Panamá inicia proceso para desarrollar su Estrategia Nacional de Servicios Modernos

El acto, encabezado por el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, reunió a actores…

1 día ago

Un compromiso con Bocas del Toro

El gobierno nacional y la empresa Chiquita Panamá LLC suscribieron un Memorando de Entendimiento.

2 días ago

Panamá y Brasil fortalecerán la integración económica con el Business & Investors’ Days 2025

El Panamá Business & Investors’ Days 2025 reúne a empresarios, inversionistas y representantes de gobierno…

2 días ago