Categories: MICIViceministros

MICI celebra con éxito el Festival Mi Alma Afro

MICI 19-05-25. Panamá vivió un vibrante homenaje a la cultura afrodescendiente con el éxito del Primer Festival Mi Alma Afro, organizado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en alianza con la Alcaldía de Panamá y la Asociación Folclórica Cultural de Panamá (AFOCUL). El evento se desarrolló durante tres días en el emblemático Mercado San Felipe Neri, en el corazón la Ciudad de Panamá, y atrajo a cientos de visitantes y turistas.

Con la participación de 16 artesanos y emprendedores locales, el festival fue una plataforma para mostrar sus productos artesanales y fomentar el comercio, reflejando la creatividad y el talento que los caracteriza. Además, los asistentes pudieron disfrutar de una oferta gastronómica única, con platillos tradicionales afrodescendientes que combinaron historia, sabor y cultura.

“Como institución nos sentimos complacidos de impulsar este festival que forma parte de nuestra  Ventana Comercial de Expresiones Culturales y Tradicionales de Panamá. Solo en el 2025, esta iniciativa ha generado ventas que superan los 7 mil 500 balboas en 5 ediciones, con la participación de 56 artesanos y 27 agrupaciones folclóricas y artísticas”, informó Víctor Pinillo, examinador del Propiedad Industrial del MICI.

El festival enmarcó, además, el primer Concurso de la Reina Infantil Etnia Negra y una pasarela con trajes étnicos. Igualmente, fue la antesala del Concurso y Pasarela de Vestidos Estilizados Afro Panameños, que se celebrará el próximo 30 de mayo.

Esta actividad promete seguir impulsando la cultura, el emprendimiento y el comercio, promoviendo la identidad y el legado afro en el país, concluyó Pinillo.

Patricia Palacios

Recent Posts

Solicitudes de registro de marcas aumentan 10% en el primer cuatrimestre 2026

Las marcas representan la identidad de los productos y servicios, además de generar confianza y…

19 horas ago

Empresas austriacas evalúan oportunidades de inversión e innovación en Panamá

Las autoridades del MICI presentaron a los ejecutivos de las empresas las ventajas competitivas que…

2 días ago

Exportadores refuerzan estrategias de prevención y seguridad comercial

Las empresas y personas interesadas en participar en próximas capacitaciones pueden solicitar información a través…

4 días ago

Panamá impulsa mejoras en licencias de zonas francas para atraer empresas de servicios modernos

La reunión permitió explorar mecanismos para aprovechar el proceso de digitalización que impulsa la Dirección…

7 días ago

Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad

Entre los temas tratados estuvo el de ampliar el intercambio de bienes, aprovechando las facilidades…

1 semana ago

Presidente Mulino invita a líderes de zonas francas a invertir aprovechando la plataforma panameña

Panamá fue sede del XII Congreso Mundial de la Organización Mundial de Zonas Francas.

1 semana ago