Categories: MICIViceministros

MICI en Agroferia interinstitucional en las Cumbres acerca servicios a la comunidad

MICI 11-06-25. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) participó en la Agroferia interinstitucional en el sector de Chivo Chivo, corregimiento de Las Cumbres, con el objetivo de acercar los servicios del Estado a las comunidades y facilitar el acceso a productos de primera necesidad

La actividad fue organizada por la Junta Técnica de la Gobernación de Panamá, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y la Junta Comunal de Las Cumbres.

Durante la jornada, el MICI contó con un stand informativo como parte de la agenda desarrollada por parte de la Secretaría General, en conjunto con la Dirección Nacional de Comercio y su equipo de trabajo.

Personal del Ministerio de Comercio e Industrias brindó asesoría a emprendedores y moradores en materia de los Avisos de Operaciones, registro de marcas, patentes, licencia de corredores de bienes raíces, entre otros programas y servicios que ofrece la institución.

La feria reunió a 26 instituciones públicas que brindaron orientación y atención directa a los asistentes. Destacó la participación del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), que ofreció arroz a precios accesibles, beneficiando a los residentes del sector de Chivo Chivo, en el corregimiento de Las Cumbres, provincia de Panamá.

El evento contó con la presencia de 17 emprendedores locales, quienes ofrecieron una variada gama de productos, incluyendo carnes, pescados, legumbres y bisutería artesanal.

Marco Carrizo, director Nacional de Comercio del MICI, resaltó la importancia de este tipo de actividades. “Estas ferias acercan los servicios del MICI a la ciudadanía, aprovechando espacios para informar y apoyar a las comunidades”, indicó.

Por otro lado, María González, residente de la comunidad y asistente a la feria, expresó su satisfacción con la actividad, toda vez que permite adquirir productos de primera necesidad a buenos precios, de manera ordenada y rápida.

Ferias realizadas

El pasado 29 de mayo el MICI tuvo su primera participación en la Agroferia interinstitucional en la Plaza Belisario Porras, corregimiento de Calidonia.

Con el fortalecimiento de la articulación interinstitucional y el compromiso de las autoridades, esta feria representa un avance significativo en el vínculo entre el Estado y las comunidades. De esta manera, el MICI reafirma su compromiso con la población. 

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá alcanza récord histórico en exportaciones de bienes en el primer trimestre de 2026

El comportamiento acumulado a marzo apunta a una recuperación del ritmo exportador, tras un inicio…

1 día ago

Oratoria 2026 conecta a jóvenes con la inteligencia artificial y la competitividad del país

El MICI participó del lanzamiento de la 21ª edición del Concurso Nacional de Oratoria, organizado…

1 día ago

Panamá gana protagonismo regional en la Semana COPANT 2026 con reconocimiento internacional y nuevo rol directivo

Tras varios años, el país asumirá por primera vez un asiento en la Junta Directiva…

1 día ago

El MICI impulsa la creatividad juvenil en ideas de negocio

En representación del MICI, la directora general de Servicios al Comercio Exterior, Marianela Gómez, formó…

1 día ago

Huevos panameños se exportan al Caribe

Granja Emita cuenta con más de 500 mil aves en producción, lo que permite sostener…

3 días ago

Sello Hecho en Panamá busca los productos campeones de la región de Azuero

Se trata de la segunda ronda provincial del concurso del Sello Hecho en Panamá, que…

3 días ago