Emprendedores en Colón reciben respaldo del MICI a través del PNCI

MICI 14-07-25. Con el objetivo de promover, apoyar e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MYPES) el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) Colón realizó una visita estratégica al distrito de Omar Torrijos, como parte de su compromiso con el fortalecimiento económico de las comunidades.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), una estrategia del MICI que busca fomentar el crecimiento competitivo y sostenible de las empresas agroindustriales en el país, especialmente en zonas rurales con alto potencial productivo.

Durante la jornada, el equipo técnico del MICI realizó diagnósticos especializados a emprendedores locales, identificando aquellos con alto potencial de desarrollo e impacto económico. Los seleccionados serán incorporados al PNCI, que recibirán capacitaciones y acompañamiento técnico para fortalecer su posicionamiento en el mercado nacional, indicó Felipe Anaya, director regional del MICI en Colón.

Esta visita forma parte de los esfuerzos continuos del MICI por acercar las políticas públicas a los territorios, reconociendo que las MYPES son un pilar fundamental de la economía panameña.

El MICI reafirma su compromiso con el desarrollo territorial, promoviendo el emprendimiento, generando oportunidades y consolidando un modelo de crecimiento económico inclusivo y sostenible para todos los panameños.

Patricia Palacios

Recent Posts

Grupo internacional consolida nuevas inversiones y proyectos en Panamá

Mercan Group en Panamá refleja los resultados de las gestiones de atracción de inversión que…

21 horas ago

Panamá proyecta negocios por más de B/.17 millones tras misión comercial en el Caribe

La misión Panamá–Curazao reunió a 60 empresas panameñas y generó más de 650 citas con…

21 horas ago

Panamá se proyecta como hub regional de la industria médica

El viceministro de Comercio, Omar Torres De León, participó en el lanzamiento de esta iniciativa,…

6 días ago

Nuevo reglamento de etiquetado abre paso a alternativas tecnológicas en Panamá

En el marco de la reunión, el ministro Moltó confirmó personalmente la recepción de la…

2 semanas ago

Innovador proyecto de cacao reverdece  el paisaje y  recupera bosques en Chepo

En el marco de la reunión, el ministro Moltó confirmó personalmente la recepción de la…

2 semanas ago

La modernización logística de Panamá impulsa el comercio y la conectividad de Centroamérica

En el marco de la reunión, el ministro Moltó confirmó personalmente la recepción de la…

2 semanas ago