Categories: MICIViceministros

Gobierno Nacional reafirma su respaldo a ferias que impulsan sectores estratégicos y posicionan a Panamá como hub regional

MICI 07-08-25. El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, reiteró el firme respaldo del Gobierno Nacional a las ferias organizadas por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), al considerarlas plataformas claves para dinamizar la economía, atraer inversión y proyectar a Panamá como un referente regional en comercio y negocios.

Durante el lanzamiento de EXPOCOMER, EXPO TURISMO INTERNACIONAL, EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ, EXPO TECH y EXPO ELÉCTRICA INTERNACIONAL – PANAMÁ, que se realizarán del 10 al 12 de marzo de 2026, el titular del MICI destacó el papel de estas exposiciones en la promoción de sectores estratégicos.

Estas ferias, impulsadas por la CCIAP y apoyadas por el MICI, generan impacto positivo en la economía nacional: promueven oportunidades comerciales, impulsan el empleo, favorecen el intercambio empresarial e internacionalizan a las empresas locales.

“En 2025 fuimos testigos del valor de estas ferias para el país. Durante tres días, Panamá no solo albergó importantes eventos, sino que fue protagonista del comercio regional. Más de 30 mil visitantes, 800 módulos de exhibición y delegaciones de más de 30 países demostraron que estamos listos para jugar en las grandes ligas”, expresó Moltó.

El titular del MICI subrayó que el Gobierno Nacional seguirá acompañando este tipo de iniciativas, que promueven un entorno favorable para los negocios y elevan la competitividad del país.

En la edición 2025 de Expocomer, el MICI participó con un stand institucional donde se promovieron oportunidades de inversión y exportación, incluyendo degustaciones de productos panameños elaborados por empresas apoyadas por programas del ministerio. Además, el ministro y su equipo sostuvieron reuniones con delegaciones de más de 10 países para destacar las ventajas competitivas de Panamá, sus regímenes especiales y su red de acuerdos comerciales.

“El apoyo del MICI a estas ferias es parte de nuestra estrategia para internacionalizar a nuestras empresas y posicionar al país en las cadenas de valor globales”, subrayó Moltó.

Durante el acto también se anunció que Panamá será sede por primera vez del World of Coffee, una de las ferias más importantes de la industria cafetera mundial, a realizarse del 23 al 25 de octubre de 2026.

El presidente de la CCIAP, Juan Arias, y el presidente de Exposiciones y Eventos CCIAP 2026, Aurelio Barría Pino, coincidieron en que estas ferias consolidan a Panamá como un destino clave para el turismo de negocios y la inversión internacional.

Patricia Palacios

Recent Posts

Comisión Interministerial expone ante APEDE los criterios para un cierre ordenado y autofinanciado de la mina de Donoso

El conversatorio dio continuidad al diálogo con el CONEP. Moltó destacó la propuesta de un…

2 días ago

MICI destaca nueva capacidad industrial de ACESCO Panamá con fabricación de tubería de acero

El conversatorio dio continuidad al diálogo con el CONEP. Moltó destacó la propuesta de un…

2 días ago

Comisión Interministerial dialoga con el CONEP sobre recomendaciones para el cierre ordenado de la mina de Donoso

Los ministros destacaron el sustento técnico del informe, la apertura al diálogo y la propuesta…

2 días ago

Concurso Hecho en Panamá llega a Coclé y completa rondas provinciales

Los ganadores se convertirán en los representantes de la provincia en la final del concurso…

3 días ago

Talleres de capacitación sobre el Reglamento de Alimentos Sensitivos empiezan en Bocas del Toro y Chiriquí

Desde el lunes 5 en Bocas del Toro y el martes 6 en Tierras Altas…

3 días ago

SEM Academy regresa y dobla la apuesta por la formación de profesionales panameños

La nueva edición cuenta con 60 estudiantes universitarios, quienes recibirán formación en desarrollo de negocios,…

4 días ago