Categories: MICIViceministros

Presencia del ministro Julio Moltó en Comisión Agropecuaria es un espaldarazo clave para el sector

MICI 12-08-25. El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, participó en la instalación de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional de Diputados, un acto que reafirma el compromiso del Gobierno de trabajar de la mano con el sector agropecuario para impulsar su desarrollo.

Durante la sesión, Moltó reiteró la disposición del MICI para colaborar en la formulación de políticas públicas que fortalezcan la cadena agroalimentaria, fomenten la innovación y garanticen la seguridad alimentaria del país. “Estamos convencidos de que el trabajo conjunto entre el gobierno y los productores será clave para enfrentar los desafíos actuales y futuros del agro panameño”, afirmó el ministro.

El evento contó con la participación del secretario general del MICI, Tulio Ramírez, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, así como representantes de diversas entidades y agrupaciones del sector agropecuario panameño.

La Comisión de Asuntos Agropecuarios quedó formalmente instalada y juramentada, siendo presidida por el diputado Orlando Carrasquilla, con Osman Gómez como vicepresidente y Raúl Pineda como secretario.

El presidente de la Comisión destacó que esta instancia tiene como objetivo principal procurar mejores condiciones para los productores del campo, buscando alternativas y soluciones a los problemas que afectan al sector agropecuario nacional.

 

Patricia Palacios

Recent Posts

Fortalecer y actualizar el marco legal es clave para el impulso del Régimen Especial de Zonas Francas

Los Certificados de Fomento Productivo (CFP) constituyen un mecanismo de apoyo estatal que otorga aportes…

3 días ago

Aprueban Certificados de Fomento Productivo por más de B/. 6.1 millones

Los Certificados de Fomento Productivo (CFP) constituyen un mecanismo de apoyo estatal que otorga aportes…

3 días ago

MICI presenta propuesta del Plan Operativo de Facilitación del Comercio 2026-2027

El ministro Julio Moltó destacó que esta iniciativa permitirá fortalecer la facilitación del comercio como…

4 días ago

Panamá colidera un nuevo trabajo estratégico del Codex: nuevas fuentes de alimentos

El país colideró, junto con la Unión Europea, una iniciativa para establecer principios de análisis…

2 semanas ago

Emprendedoras se preparan para cruzar fronteras

Durante la jornada, el MICI presentó el tema "Oportunidades de Internacionalización para empresarias",

2 semanas ago

Panamá y Brasil impulsan agenda bilateral para promover inversiones y cooperación

Las autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación bilateral, el desarrollo productivo y…

3 semanas ago