Categories: MICIViceministros

Panamá y República Dominicana fortalecen lazos de comercio y cooperación

MICI 22-08-25. El Ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó y el Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez sostuvieron una reunión de trabajo para impulsar el comercio y cooperación entre ambas naciones.

Durante el encuentro, en su calidad de presidentes de la Comisión Mixta Permanente del Acuerdo de Alcance Parcial entre ambos países, revisaron los avances alcanzados y acordaron próximos pasos para concretar la ampliación de las listas de productos. Asimismo, se discutió la coordinación de gestiones relacionadas con los procesos de habilitación de plantas procesadoras panameñas, contando con el acompañamiento institucional del MIREX.

En ese sentido, se resaltó la importancia de fomentar acuerdos de complementación en logística, distribución, zonas francas y manufactura, destacando el interés de Panamá en conocer la experiencia dominicana en estos sectores.

Ambos países reafirmaron su compromiso de fortalecer sus vínculos económicos y generar mayores oportunidades de desarrollo conjunto.

En representación de la República de Panamá acompañaron al Ministro Moltó: S.E. Yira Elena Ramonet, Embajadora en República Dominicana; Linda Castillo Rodríguez, Jefa de la Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales (ONCI); Erick Dormoi, Director de Promoción de Exportaciones; y Juventino Caballero, Segundo Secretario de la Embajada de Panamá en República Dominicana.

Por la parte dominicana, asistieron al Canciller Álvarez: S.E. Esmerito Salcedo, Embajador en Panamá; José Guillermo Sarita, Director de Negociaciones Comerciales; y Elaine Acevedo, Encargada de Negociaciones Comerciales Bilaterales.

Patricia Palacios

Recent Posts

Oferta exportable de Panamá crece 17.2% y supera los B/.1,157 millones a septiembre

Las exportaciones registradas aumentaron 9%, mientras que las de valor agregado desde regímenes especiales crecieron…

7 horas ago

Programas del MICI llevan productos Hecho en Panamá a nuevas vitrinas internacionales

Empresas acompañadas por Agroindustria Competitiva, Mujer Exporta, Emprendedor Digital y Pymexport participaron en el pabellón…

12 horas ago

Cacao de Bocas del Toro, Café de la Cuenca del Canal y Piña de La Chorrera avanzan hacia su reconocimiento como referentes regionales

El respaldo contempla el proceso para el Cacao de Bocas del Toro, el Café de…

13 horas ago

Ministro Julio Moltó reafirma alianza entre el Gobierno y el sector privado para impulsar el desarrollo económico de Panamá

En la III Asamblea General Ordinaria de Miembros de la Cámara de Comercio, el ministro…

3 días ago

Evento mundial abre nuevas oportunidades para el café Hecho en Panamá ante compradores de 35 países

"El café panameño ya se ha ganado un reconocimiento en los mercados más exigentes del…

7 días ago

Panamá fortalece su presencia en el sistema multilateral de comercio con Presidencia de Comité la Organización Mundial del Comercio (OMC)

una representante panameña esá al frente de uno de los órganos de la OMC que…

1 semana ago