Ministerio de Comercio e Industrias premia tu creatividad: gana B/. 15,000 diseñando el nuevo sello “Hecho en Panamá”

MICI 27-08-25. Si tienes talento para el diseño, la creatividad o simplemente una gran idea, esta es tu oportunidad de convertirla en un símbolo nacional… ¡y ganar B/. 15,000.00 en efectivo! El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) ha abierto la convocatoria para crear el nuevo sello oficial “Hecho en Panamá”, el distintivo que llevará con orgullo lo mejor de nuestra producción a cada rincón del país y del mundo.

 

La convocatoria está abierta a todos los panameños y panameñas mayores de 18 años —diseñadores gráficos, artistas visuales, creativos, estudiantes de diseño y ciudadanos en general— que deseen aportar su visión. Se puede participar de forma individual o en equipo, y las inscripciones se realizarán desde hoy, 27 de agosto, al 15 de septiembre de 2025, en https://concurso.mici.gob.pa/. Las propuestas se recibirán hasta el 30 de septiembre, y la escogencia oficial del diseño ganador se dará el 15 de octubre.

 

Las propuestas finalistas pasarán por una preselección técnica del MICI y luego serán presentadas en un evento nacional para evaluación pública. El diseño ganador no solo recibirá B/. 15,000.00 en efectivo, sino también reconocimiento institucional y visibilidad nacional como autor del sello que acompañará a nuestros productos en su viaje por el mundo.

 

“Queremos un sello que sea motivo de orgullo, que inspire a consumir lo nuestro y que proyecte lo mejor de Panamá. Y sabemos que ese diseño está en la mente de un panameño o panameña que hoy puede convertirlo en realidad… y ganar un gran premio por ello”, señaló el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó.

 

El concurso no solo busca un logo: busca una historia visual que nos represente a todos. Un emblema que destaque nuestra calidad, identidad y talento, y que será usado en empaques, vitrinas, plataformas digitales y acciones institucionales. La gran diferencia es que esta vez no será un símbolo impuesto, sino diseñado colectivamente por quienes mejor conocen el alma de Panamá: su gente.

 

Hecho en Panamá. Calidad que se siente. Origen que nos une.

Patricia Palacios

Recent Posts

Ministro Julio Moltó participa en el diálogo entre jubilados, Gobierno y el sector privado

las partes alcanzaron el acuerdo de iniciar un mecanismo de diálogo formal, a partir del…

2 días ago

Ley de Olvido Oncológico: ministro Moltó destaca el fin de las «sentencias financieras» para sobrevivientes de cáncer

La Ley 547 del 8 de septiembre de 2026un paso histórico en la protección de…

2 días ago

Industrias, pesca y agro impulsan nueva cifra récord en exportaciones panameñas

En los primeros 7 meses del 2026, las Industrias que opera en regímenes especiales crecen…

2 días ago

Ministro Moltó sustenta presupuesto 2027 en la Asamblea Nacional y destaca crecimiento de inversiones en el país

El monto: $34,3 millones garantiza la continuidad de los servicios que presta la institución al…

3 días ago

Comisión interministerial se reúne con Asociación de Proveedores de la Industria Minera

Se trata de una agenda de acercamiento y análisis que se vienen realizando con diversos…

5 días ago

Empresa de la marca Coca-Cola reconoce talento y capacidad industrial del país y distingue sus productos con el Sello Hecho en Panamá

“Que una marca global lleve en sus latas este distintivo demuestra que Hecho en Panamá…

1 semana ago