Categories: MICIViceministros

Empresas turcas apuestan por Panamá en el Cosmeet Latam 2025

MICI 03-08-25. Con la participación de 30 empresas turcas —la cifra más alta registrada hasta la fecha en el evento— y más de 70 compañías de Panamá y América Latina, la edición 2025 de Cosmeet Latam abrió sus puertas en Ciudad de Panamá, consolidando al país como un punto de encuentro clave para el comercio regional en los sectores de cosmética, cuidado personal y limpieza del hogar. La viceministra de Comercio Exterior, Astrid Ábrego, participó en la jornada inaugural como invitada de honor, resaltando la importancia del evento para fortalecer lazos comerciales y atraer inversión.

Durante su recorrido por el área de reuniones B2B, la viceministra, acompañada por la embajadora de Turquía, A. İnci Ersoy; la consejera comercial, Halise Büşra Ünsal Hür; el directivo de IKMIB, Uğur Adıyaman; y la experta en comercio del Ministerio de Comercio de Turquía, Zehra Tezel Atalay, conoció de cerca la oferta exportadora turca y aprovechó la ocasión para promover las oportunidades que ofrece Panamá como hub logístico y de manufactura en la región.

Esta es la tercera edición de Cosmeet Latam, y la creciente participación de empresas turcas refleja el interés sostenido por establecer lazos comerciales desde Panamá hacia América Latina. Se espera que en futuras misiones comerciales este número continúe en aumento, gracias al posicionamiento estratégico de Panamá y al fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Turquía. Delegaciones de países como Colombia, Chile, Ecuador, México, Costa Rica, Bolivia, República Dominicana, Guatemala y Perú también participan en este evento, que culmina este jueves 4 de septiembre, tras dos días de rondas de negocios y actividades de promoción comercial.

Patricia Palacios

Recent Posts

CONAPI aprueba nuevas inscripciones en el RIN y refuerza estrategias para fortalecer la industria nacional

En el marco de la sesión, también se discutieron temas estratégicos para la promoción de…

2 días ago

Graduación de 50 estudiantes marca avance en la gestión del comercio exterior panameño

Durante su intervención, la viceministra ofreció un panorama sobre las cifras más recientes del desempeño…

2 días ago

Panamá refuerza alianzas internacionales para impulsar el desarrollo del cacao sostenible

Desde el Ministerio de Comercio e Industrias reconocemos y apoyamos firmemente el potencial del cacao…

2 días ago

Panamá se presenta en Japón como plataforma global de logística e inversión

La participación del ministro Julio Moltó se dio en el marco de la misión oficial…

2 días ago

Panamá avanza en el programa de equivalencia para exportación de carnes a Estados Unidos

La implementación del programa de equivalencia posiciona a Panamá más cerca de ingresar al exigente…

3 días ago

Reunión de alto nivel entre Panamá y Perú impulsa agenda comercial conjunta

El encuentro reafirma el compromiso de ambos países de trabajar coordinadamente para fomentar un mayor…

4 días ago