Categories: MICIViceministros

Se refuerzan vínculos comerciales con Chile en acto oficial de Fiestas Patrias

MICI 19-09-25. La viceministra de Comercio Exterior, Astrid Ábrego, representó al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en la celebración oficial de las Fiestas Patrias de Chile, organizada por la embajada chilena en Panamá. El evento reunió a autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE), directivos de gremios empresariales e invitados especiales, en un ambiente que resaltó la relación bilateral entre ambos países.

 

La solidez de los vínculos comerciales entre Panamá y Chile están respaldados por más de 16 años de vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC), lo que refleja un marco de confianza mutua y cooperación económica sostenible.

 

La participación del MICI en este tipo de espacios diplomáticos contribuye a proyectar a Panamá como una plataforma regional clave para el comercio y la logística, y consolida el compromiso del gobierno del presidente José Raúl Mulino con la apertura económica y la integración junto a países aliados como Chile.

Patricia Palacios

Recent Posts

Comunicado

Cualquier decisión que deba adoptarse sobre la mina Cobre Panamá estará orientada a proteger a…

17 horas ago

Panamá proyecta su innovación, cultura y productos en las asambleas de la OMPI

Esta participación reafirma el compromiso del MICI con el fortalecimiento de la propiedad intelectual.

23 horas ago

Programa de Inversionista Calificado acelera su crecimiento y atrae más inversión al país

Entre julio de 2024 y junio de 2025 se emitieron 193 certificados, con inversiones por…

4 días ago

Presidente Mulino recorre operaciones de Chiquita, reactivando las exportaciones de banano desde Bocas del Toro

El mandatario resaltó el futuro positivo para la provincia al reflotar esta industria.

4 días ago

Granja Laroye conquista Colón y avanza a la final nacional de Hecho en Panamá

El conteo de votos y la premiación reunió a las máximas autoridades de la provincia…

5 días ago

Panamá fortalece medidas de prevención contra el comercio ilícito

Proteger el comercio legítimo es proteger el empleo, la inversión y las oportunidades de miles…

5 días ago