MICI impulsa espacios de entendimiento con representantes del sector productivo

MICI 24-09-25. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) sostuvo una reunión con representantes del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) y la Asociación Nacional de Procesadores de Leche (ANAPROLE), con el fin de analizar iniciativas que impactan directamente al sector productivo.

 

Durante el encuentro, el MICI reiteró su compromiso de servir como facilitador entre las empresas y las instituciones del Estado, garantizando que las decisiones se construyan con base en criterios técnicos.

 

Uno de los temas centrales fue el Proyecto de Ley 405, actualmente en segundo debate en la Asamblea Nacional, que propone establecer la identificación obligatoria en el etiquetado de los alimentos para indicar su país de origen y diferenciar claramente los productos originales de los sucedáneos o imitaciones.

 

El MICI reiteró su compromiso de mantener un rol activo como mediador y facilitador de consensos entre los distintos actores involucrados, respetando la independencia de los poderes del Estado y promoviendo siempre un clima de entendimiento.

Patricia Palacios

Recent Posts

Ministro Julio Moltó participa en el diálogo entre jubilados, Gobierno y el sector privado

las partes alcanzaron el acuerdo de iniciar un mecanismo de diálogo formal, a partir del…

2 días ago

Ley de Olvido Oncológico: ministro Moltó destaca el fin de las «sentencias financieras» para sobrevivientes de cáncer

La Ley 547 del 8 de septiembre de 2026un paso histórico en la protección de…

2 días ago

Industrias, pesca y agro impulsan nueva cifra récord en exportaciones panameñas

En los primeros 7 meses del 2026, las Industrias que opera en regímenes especiales crecen…

2 días ago

Ministro Moltó sustenta presupuesto 2027 en la Asamblea Nacional y destaca crecimiento de inversiones en el país

El monto: $34,3 millones garantiza la continuidad de los servicios que presta la institución al…

3 días ago

Comisión interministerial se reúne con Asociación de Proveedores de la Industria Minera

Se trata de una agenda de acercamiento y análisis que se vienen realizando con diversos…

5 días ago

Empresa de la marca Coca-Cola reconoce talento y capacidad industrial del país y distingue sus productos con el Sello Hecho en Panamá

“Que una marca global lleve en sus latas este distintivo demuestra que Hecho en Panamá…

1 semana ago