Categories: MICIViceministros

Sector contable asume Nueva Junta Técnica para el período 2025–2028

MICI 02-10-25. La Junta Técnica de Contabilidad (JTC), adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), llevó a cabo el acto de juramentación de sus nuevos miembros para el período 2025–2028, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 280 del 30 de diciembre de 2021, que regula la profesión de Contador Público Autorizado en la República de Panamá.

En su intervención Aixa Serracin, presidenta de la Junta Técnica de Contabilidad recalcó el compromiso del organismo con la ética profesional, la capacitación continua y el trabajo conjunto entre instituciones como pilares fundamentales para afrontar los desafíos actuales de la profesión contable, especialmente en un entorno económico dinámico y en constante transformación.

En el marco de la jornada, Aixa Serracin, Presidenta y en calidad de representante del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá, realizó la juramentación de los nuevos miembros que integrarán (JTC) para el período 2025–2028. Los representantes juramentados fueron: por la Universidad de Panamá, Jorge Carranza (principal) y Serafina Martínez (suplente); de la Asociación de Contadores Públicos Autorizados de Panamá, Julio César Aguirre; Asociación de Mujeres Contadoras Públicas Autorizadas de Panamá, Rebeca Rangel; Movimiento de Contadores Públicos Independientes, Gil Ng; Consejo de Rectores, en representación de la Universidad Santa María La Antigua, Juan Collado (principal) y Fernando Aguilar (suplente); Asociación de Contadores y Auditores (LACA), Marixel Guevara; y por el Ministerio de Comercio e Industrias, Rosanna Cava.

Con este acto, quedó formalmente instalada la nueva Junta Técnica de Contabilidad, ratificando su compromiso de velar por la actualización técnica, la ética profesional y la adecuada práctica de la contabilidad en Panamá, con el respaldo del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), que contribuye activamente al fortalecimiento institucional y al desarrollo del ejercicio contable en el país.

 

Lidia Otero

Recent Posts

MICI participa en cierre de programa de formación en agricultura sostenible con enfoque en mujeres indígenas

Este proyecto cuenta con el respaldo técnico del Gobierno de Canadá, a través del Tratado…

21 horas ago

Panamá refuerza cooperación con la UNCTAD para atraer inversión y promover desarrollo sostenible

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la cooperación técnica en promoción de inversiones.

1 día ago

Panamá y Alemania avanzan en iniciativas conjuntas para atraer inversión y expandir el comercio regional

El ministro Moltó destacó el interés de Panamá en atraer inversión extranjera en sectores como…

1 día ago

Panamá reafirma su liderazgo en sostenibilidad pesquera y cooperación multilateral ante la OMC

Durante el encuentro, el ministro Moltó felicitó a la Directora General por su liderazgo en…

2 días ago

Panamá y Jamaica abren nuevas rutas para la inversión y el comercio bilateral

Jamaica reconoció el liderazgo logístico y marítimo de Panamá.

2 días ago

El MICI se une a TalenPro 2025 para impulsar el talento juvenil con propósito social

La actividad contó con la participación especial de la viceministra de Comercio Exterior.

2 días ago