MICI 03-10-25.El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, destacó el papel fundamental del sector industrial en el desarrollo económico del país y felicitó al presidente entrante del SIP, Rosmer Jurado, en la toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) para el periodo 2025-2026.
“Con esta nueva directiva se abre una etapa de confianza, puentes y de resultados. El Gobierno Nacional y el SIP no avanzan en paralelo: construyen juntos un mismo proyecto nacional, con más industria, más productividad y más oportunidades para los panameños», afirmó el titular del MICI.
Moltó reafirmó el compromiso del Ministerio con la promoción del sector, haciendo referencia a los programas que actualmente impulsa la institución, tales como el Registro de la Industria Nacional (RIN), el Certificado de Fomento Industrial (CFI), Agroindustria Competitiva (AIC) y el sello “Hecho en Panamá”, este último definido como símbolo oficial de calidad y confianza, que proyecta la identidad de los productos elaborados en el país.
Por su parte, el presidente saliente del SIP, Raúl Montenegro, hizo un balance de su gestión, destacando los logros alcanzados durante su mandato y agradeciendo a todos los que contribuyeron al fortalecimiento del gremio.
En tanto, Rosmer Jurado, presidente entrante compartió parte de su plan de trabajo y reafirmó el compromiso del gremio con el desarrollo económico y la competitividad del país.
En el evento también participaron, Eduardo Arango, viceministro de Industrias y Comercio, y Tulio Ramírez, Secretario General del MICI.
El acto marcó el inicio de una nueva etapa para el SIP, que bajo la dirección de Rosmer Jurado, buscará consolidar alianzas estratégicas con el sector público y privado, impulsando políticas que fortalezcan la industria nacional y generen mayores oportunidades para los panameños.