Categories: DNPEMICIViceministros

MICI impulsa la expansión internacional de 80 empresas con más de 500 reuniones de negocios

MICI 15-10-25. Con más de 500 citas comerciales programadas y la participación de cerca de 80 empresas oferentes, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) inauguró hoy la Rueda de Negocios Panamá Exporta 2025, la jornada comercial más importante organizada por la institución, destinada a fortalecer la presencia de los productos panameños en los mercados internacionales.

 

El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, presidió el acto inaugural, destacando que esta iniciativa materializa el compromiso del Gobierno Nacional con un crecimiento ordenado, competitivo y generador de oportunidades.

 

“Esta rueda de negocios refleja la esencia del plan de gobierno: un Panamá que crece con orden, que genera oportunidades reales y abre camino al talento nacional”, afirmó Moltó.

 

El ministro subrayó que Panamá Exporta 2025 trasciende una agenda de reuniones, al consolidarse como una plataforma efectiva de desarrollo empresarial, que permite a las empresas conectarse, potenciar sus resultados y convertir ideas en negocios concretos. Agregó que la iniciativa nació del éxito de la reciente misión comercial a República Dominicana, donde se concretaron más de 300 citas de negocios.

 

“A los compradores que nos visitan, gracias por mirar hacia Panamá, por confiar en lo hecho en Panamá y por apostar por un país que produce con calidad, innova y avanza con confianza”, expresó el ministro.

 

Durante la jornada se desarrollan reuniones uno a uno entre exportadores panameños y compradores internacionales de Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Aruba, Curazao, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica. También participan cadenas de supermercados, hoteles y multinacionales con operaciones en Panamá, en el marco de una estrategia integral para impulsar el consumo de productos nacionales.

 

La oferta exportable incluye una amplia gama de alimentos, bebidas, productos naturales, cosméticos, artículos de limpieza, mobiliario sostenible y empaques, todos con el sello de calidad panameño. Estas ruedas de negocios buscan generar resultados concretos de exportación y establecer relaciones comerciales sostenibles que fortalezcan la competitividad del sector productivo nacional.

 

El acto inaugural contó con la presencia de autoridades del Gobierno Nacional y representantes de instituciones aliadas como el director general de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Raúl Fernández, y el embajador de España en Panamá, Guzmán Palacios, quienes reafirmaron su respaldo a esta iniciativa como una herramienta clave para el crecimiento y expansión internacional de las pymes panameñas.

 

Patricia Palacios

Recent Posts

Comisión Interministerial expone ante APEDE los criterios para un cierre ordenado y autofinanciado de la mina de Donoso

El conversatorio dio continuidad al diálogo con el CONEP. Moltó destacó la propuesta de un…

3 días ago

MICI destaca nueva capacidad industrial de ACESCO Panamá con fabricación de tubería de acero

El conversatorio dio continuidad al diálogo con el CONEP. Moltó destacó la propuesta de un…

3 días ago

Comisión Interministerial dialoga con el CONEP sobre recomendaciones para el cierre ordenado de la mina de Donoso

Los ministros destacaron el sustento técnico del informe, la apertura al diálogo y la propuesta…

3 días ago

Concurso Hecho en Panamá llega a Coclé y completa rondas provinciales

Los ganadores se convertirán en los representantes de la provincia en la final del concurso…

4 días ago

Talleres de capacitación sobre el Reglamento de Alimentos Sensitivos empiezan en Bocas del Toro y Chiriquí

Desde el lunes 5 en Bocas del Toro y el martes 6 en Tierras Altas…

4 días ago

SEM Academy regresa y dobla la apuesta por la formación de profesionales panameños

La nueva edición cuenta con 60 estudiantes universitarios, quienes recibirán formación en desarrollo de negocios,…

5 días ago