Categories: MICIViceministros

Panamá promueve su programa de Inversionista Calificado en evento global en Roma

MICI 17-10-25. Con el objetivo de impulsar la atracción de inversión extranjera, el viceministro de Industrias y Comercio, Eduardo Arango, participó en un foro internacional sobre migración por inversión, organizado por IMI y celebrado en Roma, Italia.  El evento reunió a más de 150 líderes globales del sector y sirvió como una plataforma clave para promover el Programa de Inversionista Calificado.

Durante el evento el viceministro Arango presentó ante la audiencia internacional los beneficios y ventajas competitivas del programa de Inversionista Calificado, destacando su potencial para atraer capital extranjero y generar dinamismo económico en sectores estratégicos como la construcción y los servicios.

“Este programa tiene una gran importancia por el alto nivel de inversión extranjera que puede generar. En Panamá contamos con un esquema altamente competitivo, que está a la altura de los principales programas a nivel mundial, como los de Portugal y Grecia”, expresó el viceministro.

La participación de Panamá despertó un marcado interés entre algunas de las compañías más influyentes de la industria de inversión migratoria, lo que ya se ha traducido en una decena de comunicaciones recibidas de parte de las mismas, interesadas en visitar el país y conocer más de cerca las oportunidades que ofrece.

Esta acción forma parte de una estrategia de promoción internacional del Programa de Inversionista Calificado, lanzada hace dos meses por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI). Se espera que en los próximos meses continúe un despliegue más amplio en otros mercados estratégicos, con el objetivo de posicionar a Panamá como un destino líder para la migración por inversión. 

“Estamos trabajando firmemente para que Panamá esté al mismo nivel que otros programas exitosos. Este tipo de iniciativas no solo atraen capital, sino que impulsan la economía local y promueven la generación de empleo”, concluyó el viceministro.

 

Patricia Palacios

Recent Posts

Empieza agenda de la delegación panameña en Grecia. Presidente Mulino encabeza el comité, ministro Julio Molto integra el equipo

Por la gran importancia que tiene Grecia para Panamá, el presidente Mulino se hizo acompañar…

1 semana ago

Destacan al programa Mujer Exporta durante foro sobre el rol de la mujer en los procesos logísticos

El foro reafirmó la relevancia de impulsar políticas y programas que promuevan la inclusión de…

2 semanas ago

Ministro Julio Moltó destaca potencial de la Industria de Alimentos y Bebidas

“Panamá cuenta con una industria que continúa creciendo, transformándose y generando oportunidades para el país”,…

2 semanas ago

Protección de productos sensitivos está garantizada en las negociaciones vinculadas al MERCOSUR

Panamá ha dejado claro desde el principio que los productos sensitivos no forman parte de…

2 semanas ago

El MICI promueve herramientas de competitividad en el Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas del SIP

En este espacio, empresarios panameños participaron en el seminario”, donde se abordaron temas como los…

2 semanas ago

Panamá lleva sus locaciones a Cannes en busca de nuevas producciones internacionales

El Marché du Film es el mercado oficial del Festival de Cannes y uno de…

2 semanas ago