Categories: MICIViceministros

Avanza hoja de ruta para exportar carne bovina panameña a Estados Unidos

MICI 26-11-25. Con el objetivo de dar seguimiento a los avances en el proceso de equivalencia sanitaria para la exportación de carne bovina hacia los Estados Unidos, un grupo interinstitucional se reunió hoy para definir los próximos pasos. El encuentro, liderado por el viceministro de Industrias y Comercio, Eduardo Arango, y el asesor presidencial en temas agropecuarios, Dr. Oscar Osorio, contó con la participación del director de la Autoridad Panameña de Alimentos (APA), Nicolás Batista, así como de representantes del Ministerio de Salud (MINSA) y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

 

En la sesión, las autoridades evaluaron los progresos técnicos logrados y se establecieron plazos clave. Igualmente, se destacó la importancia de seguir trabajando de manera coordinada entre las instituciones para garantizar la exportación del producto y aprovechar el Tratado de Promoción Comercial (TPC) que se mantiene con ese país, conforme a lo solicitado por el presidente de la República, José Raúl Mulino.

 

Este esfuerzo forma parte de una serie de reuniones que se han estado realizando durante al año para asegurar el cumplimiento de cada etapa del proceso.

 

La próxima reunión se llevará a cabo a mediados de diciembre, cuando se espera continuar con el impulso de esta acción estratégica para el comercio exterior panameño.

Patricia Palacios

Recent Posts

Oferta exportable de Panamá crece 17.2% y supera los B/.1,157 millones a septiembre

Las exportaciones registradas aumentaron 9%, mientras que las de valor agregado desde regímenes especiales crecieron…

11 horas ago

Programas del MICI llevan productos Hecho en Panamá a nuevas vitrinas internacionales

Empresas acompañadas por Agroindustria Competitiva, Mujer Exporta, Emprendedor Digital y Pymexport participaron en el pabellón…

15 horas ago

Cacao de Bocas del Toro, Café de la Cuenca del Canal y Piña de La Chorrera avanzan hacia su reconocimiento como referentes regionales

El respaldo contempla el proceso para el Cacao de Bocas del Toro, el Café de…

16 horas ago

Ministro Julio Moltó reafirma alianza entre el Gobierno y el sector privado para impulsar el desarrollo económico de Panamá

En la III Asamblea General Ordinaria de Miembros de la Cámara de Comercio, el ministro…

3 días ago

Evento mundial abre nuevas oportunidades para el café Hecho en Panamá ante compradores de 35 países

"El café panameño ya se ha ganado un reconocimiento en los mercados más exigentes del…

7 días ago

Panamá fortalece su presencia en el sistema multilateral de comercio con Presidencia de Comité la Organización Mundial del Comercio (OMC)

una representante panameña esá al frente de uno de los órganos de la OMC que…

1 semana ago