Categories: MICIViceministros

Empresarios presentan al MICI tres proyectos estratégicos para su expansión comercial en Panamá

MICI 13-12-25. Representantes de empresas de los sectores automotriz, gas y energía para rompeolas presentaron al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) tres proyectos estratégicos orientados a su expansión comercial, en una reunión encabezada por el ministro Julio Moltó.

Las iniciativas fueron expuestas por un grupo de inversionistas colombianos y venezolanos, liderados por el coronel retirado colombiano Carlos Andrés Martínez, quienes manifestaron su interés en desarrollar nuevas propuestas empresariales en Panamá, confiando en el país como destino para sus inversiones.

Por su parte, el ministro Moltó valoró el alcance de los proyectos y señaló que las propuestas serán elevadas a las instancias correspondientes, además de coordinar reuniones técnicas con las entidades competentes para que los proponentes amplíen los detalles técnicos y comerciales de cada iniciativa.

El titular del MICI destacó la competitividad del régimen de zonas francas y los beneficios del régimen SEM, subrayando que estas herramientas se han convertido en pilares clave para la atracción de empresas extranjeras y para consolidar a Panamá como una plataforma estratégica regional desde la cual las corporaciones internacionales pueden prestar servicios a sus grupos empresariales.

Al cierre de la reunión, Moltó reiteró el compromiso del Gobierno de promover un entorno favorable para la inversión, el crecimiento económico y la generación de empleos de calidad.

En el encuentro también participaron Jonathan Martínez, director general de Finanzas y Negocios de Jac Motor VZLA y Grupo Bel, junto a su equipo conformado por Juan Carlos More y Michael Giraldo.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá colidera un nuevo trabajo estratégico del Codex: nuevas fuentes de alimentos

El país colideró, junto con la Unión Europea, una iniciativa para establecer principios de análisis…

1 semana ago

Emprendedoras se preparan para cruzar fronteras

Durante la jornada, el MICI presentó el tema "Oportunidades de Internacionalización para empresarias",

1 semana ago

Panamá y Brasil impulsan agenda bilateral para promover inversiones y cooperación

Las autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación bilateral, el desarrollo productivo y…

2 semanas ago

Tras un año récord, las exportaciones de servicios de Panamá siguen ganando terreno

Este buen desempeño se alinea con el Plan de Gobierno del presidente José Raúl Mulino,…

3 semanas ago

Chiriquí acogió jornada de evaluación para futuros corredores de bienes raíces

Los aspirantes presentaron el examen como parte del proceso para obtener la licencia que los…

3 semanas ago

MICI comparte con empresas ganadoras del Concurso Hecho en Panamá

La actividad reunió a representantes de las seis empresas distinguidas en la etapa regional celebrada…

3 semanas ago