Categories: MICIViceministros

Empresarios presentan al MICI tres proyectos estratégicos para su expansión comercial en Panamá

MICI 13-12-25. Representantes de empresas de los sectores automotriz, gas y energía para rompeolas presentaron al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) tres proyectos estratégicos orientados a su expansión comercial, en una reunión encabezada por el ministro Julio Moltó.

Las iniciativas fueron expuestas por un grupo de inversionistas colombianos y venezolanos, liderados por el coronel retirado colombiano Carlos Andrés Martínez, quienes manifestaron su interés en desarrollar nuevas propuestas empresariales en Panamá, confiando en el país como destino para sus inversiones.

Por su parte, el ministro Moltó valoró el alcance de los proyectos y señaló que las propuestas serán elevadas a las instancias correspondientes, además de coordinar reuniones técnicas con las entidades competentes para que los proponentes amplíen los detalles técnicos y comerciales de cada iniciativa.

El titular del MICI destacó la competitividad del régimen de zonas francas y los beneficios del régimen SEM, subrayando que estas herramientas se han convertido en pilares clave para la atracción de empresas extranjeras y para consolidar a Panamá como una plataforma estratégica regional desde la cual las corporaciones internacionales pueden prestar servicios a sus grupos empresariales.

Al cierre de la reunión, Moltó reiteró el compromiso del Gobierno de promover un entorno favorable para la inversión, el crecimiento económico y la generación de empleos de calidad.

En el encuentro también participaron Jonathan Martínez, director general de Finanzas y Negocios de Jac Motor VZLA y Grupo Bel, junto a su equipo conformado por Juan Carlos More y Michael Giraldo.

Patricia Palacios

Recent Posts

Comisión interministerial recibe informe del CONEP sobre las repercusiones del cierre de la mina

La investigación organiza sus conclusiones en 17 grupos de impacto, crecimiento económico, empleo, cadena local…

4 horas ago

Ministro Julio Moltó participa en el diálogo entre jubilados, Gobierno y el sector privado

las partes alcanzaron el acuerdo de iniciar un mecanismo de diálogo formal, a partir del…

4 días ago

Ley de Olvido Oncológico: ministro Moltó destaca el fin de las «sentencias financieras» para sobrevivientes de cáncer

La Ley 547 del 8 de septiembre de 2026un paso histórico en la protección de…

4 días ago

Industrias, pesca y agro impulsan nueva cifra récord en exportaciones panameñas

En los primeros 7 meses del 2026, las Industrias que opera en regímenes especiales crecen…

4 días ago

Ministro Moltó sustenta presupuesto 2027 en la Asamblea Nacional y destaca crecimiento de inversiones en el país

El monto: $34,3 millones garantiza la continuidad de los servicios que presta la institución al…

5 días ago

Comisión interministerial se reúne con Asociación de Proveedores de la Industria Minera

Se trata de una agenda de acercamiento y análisis que se vienen realizando con diversos…

1 semana ago