Categories: MICIViceministros

MICI acompaña lanzamiento del Sello de Gobierno Corporativo del IGCP

MICI 03-02-26. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de la viceministra de Comercio Exterior, Astrid Ábrego, acompañó este jueves el lanzamiento del Sello de Gobierno Corporativo del Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá (IGCP), una iniciativa orientada a fortalecer las buenas prácticas empresariales y la competitividad del país.

Desde la perspectiva del comercio exterior, el fortalecimiento del gobierno corporativo es un elemento clave para generar confianza, atraer inversiones y facilitar el acceso de las empresas panameñas a nuevas oportunidades de negocio, especialmente en mercados internacionales cada vez más exigentes, indicó la viceministra, quien enfatizó que este tipo de iniciativas se alinean con los esfuerzos del MICI.

“A través de nuestras gestiones buscamos promover un entorno en el que las empresas panameñas cuenten con herramientas que fortalezcan su reputación institucional y faciliten su inserción en cadenas de valor y mercados internacionales, y este sello va en esa dirección”, manifestó.

El IGCP, presidido por el reconocido empresario Temístocles Rosas, presentó este sello como una distinción que reconoce el nivel de madurez y efectividad del gobierno corporativo de una organización, con base en estándares internacionalmente reconocidos y adaptados al contexto panameño.

Agregó que la obtención de dicho sello conlleva un proceso de evaluación técnica, con enfoque formativo y de mejora continua, dirigido a empresas reguladas y grandes organizaciones miembros del IGCP que cuentan con una estructura de gobierno corporativo formalizada.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá alcanza récord histórico en exportaciones de bienes en el primer trimestre de 2026

El comportamiento acumulado a marzo apunta a una recuperación del ritmo exportador, tras un inicio…

23 horas ago

Oratoria 2026 conecta a jóvenes con la inteligencia artificial y la competitividad del país

El MICI participó del lanzamiento de la 21ª edición del Concurso Nacional de Oratoria, organizado…

23 horas ago

Panamá gana protagonismo regional en la Semana COPANT 2026 con reconocimiento internacional y nuevo rol directivo

Tras varios años, el país asumirá por primera vez un asiento en la Junta Directiva…

1 día ago

El MICI impulsa la creatividad juvenil en ideas de negocio

En representación del MICI, la directora general de Servicios al Comercio Exterior, Marianela Gómez, formó…

1 día ago

Huevos panameños se exportan al Caribe

Granja Emita cuenta con más de 500 mil aves en producción, lo que permite sostener…

3 días ago

Sello Hecho en Panamá busca los productos campeones de la región de Azuero

Se trata de la segunda ronda provincial del concurso del Sello Hecho en Panamá, que…

3 días ago