Categories: MICIViceministros

MICI acompaña lanzamiento del Sello de Gobierno Corporativo del IGCP

MICI 03-02-26. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de la viceministra de Comercio Exterior, Astrid Ábrego, acompañó este jueves el lanzamiento del Sello de Gobierno Corporativo del Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá (IGCP), una iniciativa orientada a fortalecer las buenas prácticas empresariales y la competitividad del país.

Desde la perspectiva del comercio exterior, el fortalecimiento del gobierno corporativo es un elemento clave para generar confianza, atraer inversiones y facilitar el acceso de las empresas panameñas a nuevas oportunidades de negocio, especialmente en mercados internacionales cada vez más exigentes, indicó la viceministra, quien enfatizó que este tipo de iniciativas se alinean con los esfuerzos del MICI.

“A través de nuestras gestiones buscamos promover un entorno en el que las empresas panameñas cuenten con herramientas que fortalezcan su reputación institucional y faciliten su inserción en cadenas de valor y mercados internacionales, y este sello va en esa dirección”, manifestó.

El IGCP, presidido por el reconocido empresario Temístocles Rosas, presentó este sello como una distinción que reconoce el nivel de madurez y efectividad del gobierno corporativo de una organización, con base en estándares internacionalmente reconocidos y adaptados al contexto panameño.

Agregó que la obtención de dicho sello conlleva un proceso de evaluación técnica, con enfoque formativo y de mejora continua, dirigido a empresas reguladas y grandes organizaciones miembros del IGCP que cuentan con una estructura de gobierno corporativo formalizada.

Patricia Palacios

Recent Posts

Oferta exportable de Panamá crece 17.2% y supera los B/.1,157 millones a septiembre

Las exportaciones registradas aumentaron 9%, mientras que las de valor agregado desde regímenes especiales crecieron…

2 días ago

Programas del MICI llevan productos Hecho en Panamá a nuevas vitrinas internacionales

Empresas acompañadas por Agroindustria Competitiva, Mujer Exporta, Emprendedor Digital y Pymexport participaron en el pabellón…

2 días ago

Cacao de Bocas del Toro, Café de la Cuenca del Canal y Piña de La Chorrera avanzan hacia su reconocimiento como referentes regionales

El respaldo contempla el proceso para el Cacao de Bocas del Toro, el Café de…

2 días ago

Ministro Julio Moltó reafirma alianza entre el Gobierno y el sector privado para impulsar el desarrollo económico de Panamá

En la III Asamblea General Ordinaria de Miembros de la Cámara de Comercio, el ministro…

4 días ago

Evento mundial abre nuevas oportunidades para el café Hecho en Panamá ante compradores de 35 países

"El café panameño ya se ha ganado un reconocimiento en los mercados más exigentes del…

1 semana ago

Panamá fortalece su presencia en el sistema multilateral de comercio con Presidencia de Comité la Organización Mundial del Comercio (OMC)

una representante panameña esá al frente de uno de los órganos de la OMC que…

1 semana ago