Categories: MICIViceministros

Innovación tecnológica reúne a actores públicos y privados en GovTech 2.0

MICI 05-02-26. En el marco de la inauguración de la segunda edición de GovTech 2.0, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) acompañó este espacio de innovación tecnológica enfocado en la modernización de la gestión pública y la articulación entre el sector público y privado.

 

En representación de la institución asistieron la viceministra de Comercio Exterior, Astrid Ábrego, y la jefa de la Unidad de Tecnología Informática, Yanela Ortega, quienes resaltaron la importancia de respaldar iniciativas orientadas al uso estratégico de la tecnología para fortalecer los procesos institucionales y contribuir a una gestión pública más eficiente.

 

El evento contó con la participación de expositores del Gobierno Nacional y del sector tecnológico internacional, entre ellos representantes de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), además de expertos de empresas globales como AWS, Microsoft y Oracle, que abordaron los desafíos de la transformación digital en la gestión pública.

Patricia Palacios

Recent Posts

Cemento Bayano renueva su imagen con el Sello Hecho en Panamá

En el evento el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó destacó que la decisión…

1 día ago

MICI acompaña a productores panameños en «Seafood Expo», Boston EEUU

Este espacio nos permitió establecer contacto con nuevos clientes y crear alianzas estratégicas que refuercen…

2 días ago

Encuentro Económico Panamá–Alemania abre oportunidades de inversión y alianzas empresariales

La jornada se realizó en el marco de la visita oficial al país del presidente…

3 días ago

Presidente de Alemania califica a Panamá como “un socio fiable”, tras reunión con Mulino

Los presidentes concluyeron en que la vía a seguir es fortalecer aún más las relaciones…

3 días ago

Promueven el comercio formal y seguro en Panamá Oeste

Estas inspecciones reflejan el compromiso institucional con la legalidad en las actividades económicas y propiciar…

5 días ago

Visita a Chiriquí: Empresarios conocen detalles del Sello Hecho en Panamá

Nuestro objetivo es facilitar la incorporación de más empresas al programa y acompañarlas en ese…

5 días ago