Categories: MICIViceministros

Innovación tecnológica reúne a actores públicos y privados en GovTech 2.0

MICI 05-02-26. En el marco de la inauguración de la segunda edición de GovTech 2.0, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) acompañó este espacio de innovación tecnológica enfocado en la modernización de la gestión pública y la articulación entre el sector público y privado.

 

En representación de la institución asistieron la viceministra de Comercio Exterior, Astrid Ábrego, y la jefa de la Unidad de Tecnología Informática, Yanela Ortega, quienes resaltaron la importancia de respaldar iniciativas orientadas al uso estratégico de la tecnología para fortalecer los procesos institucionales y contribuir a una gestión pública más eficiente.

 

El evento contó con la participación de expositores del Gobierno Nacional y del sector tecnológico internacional, entre ellos representantes de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), además de expertos de empresas globales como AWS, Microsoft y Oracle, que abordaron los desafíos de la transformación digital en la gestión pública.

Patricia Palacios

Recent Posts

Comisión Interministerial expone ante APEDE los criterios para un cierre ordenado y autofinanciado de la mina de Donoso

El conversatorio dio continuidad al diálogo con el CONEP. Moltó destacó la propuesta de un…

4 días ago

MICI destaca nueva capacidad industrial de ACESCO Panamá con fabricación de tubería de acero

El conversatorio dio continuidad al diálogo con el CONEP. Moltó destacó la propuesta de un…

4 días ago

Comisión Interministerial dialoga con el CONEP sobre recomendaciones para el cierre ordenado de la mina de Donoso

Los ministros destacaron el sustento técnico del informe, la apertura al diálogo y la propuesta…

5 días ago

Concurso Hecho en Panamá llega a Coclé y completa rondas provinciales

Los ganadores se convertirán en los representantes de la provincia en la final del concurso…

5 días ago

Talleres de capacitación sobre el Reglamento de Alimentos Sensitivos empiezan en Bocas del Toro y Chiriquí

Desde el lunes 5 en Bocas del Toro y el martes 6 en Tierras Altas…

5 días ago

SEM Academy regresa y dobla la apuesta por la formación de profesionales panameños

La nueva edición cuenta con 60 estudiantes universitarios, quienes recibirán formación en desarrollo de negocios,…

6 días ago