Categories: MICIViceministros

Innovación tecnológica reúne a actores públicos y privados en GovTech 2.0

MICI 05-02-26. En el marco de la inauguración de la segunda edición de GovTech 2.0, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) acompañó este espacio de innovación tecnológica enfocado en la modernización de la gestión pública y la articulación entre el sector público y privado.

 

En representación de la institución asistieron la viceministra de Comercio Exterior, Astrid Ábrego, y la jefa de la Unidad de Tecnología Informática, Yanela Ortega, quienes resaltaron la importancia de respaldar iniciativas orientadas al uso estratégico de la tecnología para fortalecer los procesos institucionales y contribuir a una gestión pública más eficiente.

 

El evento contó con la participación de expositores del Gobierno Nacional y del sector tecnológico internacional, entre ellos representantes de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), además de expertos de empresas globales como AWS, Microsoft y Oracle, que abordaron los desafíos de la transformación digital en la gestión pública.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá alcanza récord histórico en exportaciones de bienes en el primer trimestre de 2026

El comportamiento acumulado a marzo apunta a una recuperación del ritmo exportador, tras un inicio…

23 horas ago

Oratoria 2026 conecta a jóvenes con la inteligencia artificial y la competitividad del país

El MICI participó del lanzamiento de la 21ª edición del Concurso Nacional de Oratoria, organizado…

23 horas ago

Panamá gana protagonismo regional en la Semana COPANT 2026 con reconocimiento internacional y nuevo rol directivo

Tras varios años, el país asumirá por primera vez un asiento en la Junta Directiva…

1 día ago

El MICI impulsa la creatividad juvenil en ideas de negocio

En representación del MICI, la directora general de Servicios al Comercio Exterior, Marianela Gómez, formó…

1 día ago

Huevos panameños se exportan al Caribe

Granja Emita cuenta con más de 500 mil aves en producción, lo que permite sostener…

3 días ago

Sello Hecho en Panamá busca los productos campeones de la región de Azuero

Se trata de la segunda ronda provincial del concurso del Sello Hecho en Panamá, que…

3 días ago