Categories: MICIViceministros

Operativo en Betania refuerza acciones contra irregularidades comerciales

MICI 11-02-26. Productos vencidos, mercancía sin precio a la vista y artículos de presunto contrabando, como bebidas alcohólicas, medicamentos, perfumes, accesorios tecnológicos y paquetes de cigarrillos, fueron detectados durante un operativo interinstitucional liderado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en el sector de Betania, como parte de las acciones que buscan fortalecer el orden y la legalidad en la actividad comercial.

En la inspección participaron la Autoridad Nacional de Aduanas, la Policía Nacional y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), en un esfuerzo coordinado para supervisar el cumplimiento de la normativa vigente.

Durante el recorrido, el MICI verificó que los establecimientos mantuvieran sus Avisos de Operación en regla, mientras que las demás instancias procedieron con la revisión y decomiso de mercancía irregular, conforme a sus competencias.

La directora de Comercio Interior del MICI, Jully González, explicó que estas acciones “no solo buscan aplicar sanciones, sino prevenir prácticas indebidas y reforzar la importancia de cumplir con la ley”.

Agregó que un entorno comercial ordenado protege al consumidor y respalda a los empresarios que operan correctamente. Reiteró además que los operativos continuarán desarrollándose en distintos puntos del país como parte de una estrategia permanente de supervisión.

A través de estas acciones, el MICI reafirma su compromiso con un desarrollo comercial formal, competitivo y transparente.

Patricia Palacios

Recent Posts

Lácteos Doña Mery: de la tradición familiar en Los Santos a una apuesta por la agroindustria panameña

La empresa también ha logrado reconocimiento en otros escenarios, fortaleciendo la visibilidad de una marca…

16 horas ago

Hecho En Panamá visita Panamá Oeste, Bocas del Toro y la capital en septiembre

"Se esperan ventas por más de 20 millones de dólares. Aquí se va a generar…

2 días ago

MICI respalda Rueda Internacional de Negocios CAMCHI 2026 como motor de comercio y empleo para el país

"Se esperan ventas por más de 20 millones de dólares. Aquí se va a generar…

3 días ago

Nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

"Ahora tenemos la responsabilidad de darle a esta marca el tiempo, la consistencia y la…

3 días ago

Alta tecnología, servicios y bienes raíces impulsan crecimiento de la inversión en Zonas Francas

• Se aprobaron seis nuevas licencias en la Comisión Nacional de Zonas Francas. Inversionistas de…

3 días ago

Grupo internacional consolida nuevas inversiones y proyectos en Panamá

Mercan Group en Panamá refleja los resultados de las gestiones de atracción de inversión que…

5 días ago